Un nuevo desafío y otra vez una receta que no sabía que existiera. Este mes nos propusieron preparar runzas y tengo que reconocer que como otras muchas veces me tuve que emplear a fondo en internet para saber que era eso. Así descubrí que las runzas son una especie de panecillo relleno de carne y repollo originaria de Estados Unidos. Yo la he variado un poco y he cambiado el repollo por otros ingredientes más sabrosos para mi. Espero que os guste.
INGREDIENTES
Masa:
165 ml de agua templada
165 ml de leche caliente
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 huevo xl batido
500 gr de harina
80 gr de mantequilla
Relleno:
aceite de oliva virgen extra
500 gr de carne picada (cerdo y vacuno)
1 cebolla picada
tomate frito
queso havarti
1 copita de vino blanco
PREPARACIÓN
Lo primero es preparar la masa. Para ello mezclaremos todos los ingredientes de la masa y amasaremos muy bien. Tapamos la masa con un trapo limpio y dejamos levar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Mientras preparamos el relleno. En una sartén ponemos el aceite, y pocharemos la cebolla troceada fina. Le añadimos la carne salpimentamos y freimos bien. Añadimos una copita de vino blanco y dejamos hasta que evapore, Añadimos el tomate frito y mezclamos bien. Pasamos un poco la batidora, no para hacer una pasta pero si para que sea la mezcla un poco más fina.
Pasado el tiempo necesario para que haya levado la masa, la repartimos en bolas de unos 80 ó 100 grs. Y con cada bolita de esto formaremos las runzas, para ello extendemos la masa, ponemos en el centro la mezcla de carne y encima de ésta ponemos un trocito de queso. Formamos un pequeño panecito. Así con el resto de runzas. Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas. Se puede servir caliente o frío.
Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pinchar AQUI
