Hola a todos:
Un nuevo desafío, el último de este año y que mejor que hacerlo con un dule típico de estas fiestas.
Hay muchos para elegir y por ello era difícil, porque en nuestro pais tenemos infinidad de dulces navideños. Mi abuela siempre me contaba que cuando ella era joven, estaban días preparando los dulces para la navidad, que se juntaban las mujeres de la familia y que esos ratos donde entre harina, huevos y azúcar se confiaban sueños, secretos y vivencias eran de los mejores para recordar durante el año.
Ahora todo es mucho más sencillo, vamos al super de turno y simplemente tenemos que llenar nuestro carro con os ingredientes que necesitamos, pero antes...eso era otra historia, hacian maravillas con lo poquito que tenían en casa, con ingrdientes básicos, pero !!que sabor tendrían¡¡
He dudado entre varios pero al final me he decantado por estos mantecados porque además de estar muy buenos, tienen ese crujiente especial que tanto me gusta. Además de que aguantan mucho más tiempo que los normales.
INGREDIENTES
300 gr de almendra molida
400 gr de manteca
300 gr de azúcar
500 gr de harina
3 huevos
250 ml de aceite suave
1 huevo y almendra laminada para decorar
MODO DE HACERLO
Lo primero es tostar la almendra. Para ello la ponemos en una sartén a fuego bajo y no dejamos de mover hasta que veamos que tiene un poco de color.
Batimos la manteca, con las manos hasta que tengamos una textura ligera.
Añadimos el aceite e incorporamos a la manteca.
Añadimos la almendra, el huevo y la herina que admita la masa, que son unos 500 gr aproximadamente.
Extendemos la masa, cortamos con un cortapastas formando las figuras que queramos.
Ponemos en la bandeja de horno, pintamos con huevo batido, ponemos unas almendras laminadas de adornos y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Horneamos unos 12 minutos a 180º, o hasta que estén dorados.
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha aquí
Pese a que el mantecado no es uno de mis dulces preferidos, y más para unas Navidades en las que hay otras muchas opciones, he de decirte que viendo la receta de estas festividades ya presentes, o casi, podría comenzar a pensar en cambiar de opinión, aunque lo dudo viendo otros dulces que nos has enseñado en desafíos de Navidades ya pasadas.
ResponderEliminarEsperaré pues al que prepararás para las Navidades del año que viene, aunque mi comentario tenga reminiscencias y traiga a mi mente el Cántico de Navidad de Dickens, eso sí, sin fantasma. A estos hay que mantenerlos a raya a toda costa.
Un beso y Felices Fiestas.