sábado, 4 de junio de 2016

DONUTS CASEROS

Hola a todos:
Esta mañana me he levantado con intención de ir a la playa, Para ir poco a poco tomando un poquito de color. Pero el tiempo no me ha acompañado. Toda la semana haciendo calor y hoy que podía haber salido buen tiempo, va y sale lloviendo.
Total que me he puesto manos a la masa y he preparado unos donuts caseros.
Son muy parecidos a los auténticos y el resultado ha sido muy bueno.

INGREDIENTES

Masa:

350 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
20 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla
1 huevo grande
1/2 cucharadita de cardamomo recién molido

Cobertura

150gr de azúcar glass
50 ml de agua

PREPARACIÓN

Hacemos la masa con todos los ingredientes. Dejamos levar una hora o hasta que  doble su volumen.
Estiramos con un  grosor de 2 cm más o menos.
Y con cortamos los donuts. Venden moldes especiales para ello pero como yo no tenía he usado dos redondos de distinto tamaño.
Ponemos en la bandeja del horno y dejamos que vuelva a levar otra hora más.
Ponemos a calentar aceite de girasol y vamos friendo uno por uno. El aceite no tiene que estar muy fuerte ni muy flojo. a temperatura media, para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera.
Dejamos enfriar.
Batimos muy bien el azúcar glass con el agua para la cobertura.
Una vez fríos los donuts los metemos en la cobertura y ponemos en una rejilla para que escurran el exceso de cobertura.
Servir.



















1 comentario:

  1. ¡Qué grata sorpresa me he llevado al pasear esta tarde y pasar por tu rincón! ¡Qué alegría poder ver que has estado en él... que estás ahí! Así me gusta (últimamente nos decías con demasiada frecuencia en tus a su vez escasas intervenciones, de que no disponías de tiempo),y ya no que saques tiempo de dónde no lo hay (esto no lo consigue ni el mejor ilusionista con su chistera), sino que lo fabriques, porque el tiempo se puede construir, se puede hacer a nuestra medida y capricho. El tiempo es como un metal precioso que se puede fundir para transformarlo y hacer con él maravillas nunca antes creadas. El tiempo es como una masa a la que se le echa levadura para que así se dilate, para que aumente de volumen...Y tú, como excelente cocinera, sabes muy bien manejar las cantidades de levadura necesarias para tal propósito.
    Maribel, hoy nos has demostrado que tienes el tiempo en tus manos, a la vez las tienes en la masa, y esto no lo consigue todo el mundo.

    Esos donuts deben de estar deliciosos. Estoy segura de que no sólo has conseguido igualar a los que venden industriales, sino que los has superado con creces. ¡Cuánto me gustaría probarlos! Pero...¿"te cuento" un secreto ahora que nadie lo puede leer? En mi imaginación puedo conseguir saborearlos como si los tuviese dentro de mi boca. Tengo el don de tener la sinestesia para poder oler los colores, degustar las imágenes, tocar los pensamientos...

    Un beso.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...