sábado, 20 de noviembre de 2021

TIMBAL DE PIQUILLO, MERLUZA Y GAMBAS

 Hola a todos:

Nuevo desafío. En esta ocasión tenemos que preparar un timbal. Timbal es un molde en forma normalmente de cilindro sin base donde pondremos los ingredientes que nos apetezca y que serviremos desmoldado con una decoración apetecible. Yo tengo varios en el blog pero me he decantado por este porque es fácil, sencillo y está muy bueno.

 

INGREDIENTES

4 filetes grandes de merluza sin espinas ni piel.
250gr de gamba pelada
4 pimientos del piquillo
1 cebolla
mayonesa
4 esparragos.
sal y pimienta
zumo de un limón
1 hoja de laurel


MODO DE HACERLO

Yo he preparado la merluza en el microondas, para ello la he puesto con sal, pimienta, el zumo de un limón y una hoja de laurel.
Lo he puesto unos 15 minutos a temperatura alta.
Escurrimos la merluza y la desmigamos.
Pelamos la cebolla y sofreimos en un poco de aceite. Añadimos las gambas y cuando estén hechas le añadimos los piquillos troceados.
Montamos el plato.
Ponemos el molde y en el fondo ponemos la merluza. luego una capa de mayonesa y una capa de la mezcla de gambas y piquillo.
Volvemos a poner una capa de merluza, una de mayonesa y acabamos con un poco de mezcla de piquillo y gambas y unos esparragos por encima para decorar.












Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha aquí

 

 DESAFIO

1 comentario:

  1. No conocía hasta este momento el timbal a excepción del instrumento musical de percusión, aunque viendo cómo te ha quedado esa receta ésta me suena ahora a música bendita.
    Besos.

    ResponderEliminar

TIMBAL DE PIQUILLO, MERLUZA Y GAMBAS

  Hola a todos: Nuevo desafío. En esta ocasión tenemos que preparar un timbal. Timbal es un molde en forma normalmente de cilindro sin base ...