jueves, 20 de septiembre de 2012

FLAN DE HUEVO

Hola a tod@s:
Llevo bastante tiempo sin publicar nada pero es que después de todo el verano trabajando  por fin en  septiembre me tocan vacaciones y no he estado por Valencia.
Pero ahora que ya estoy en la marcha casi normal intentaré poner cada día una entrada.
Aquí os dejo la entrada de hoy que es flan de huevo como casi todas mis recetas muy fácil de hacer. Lo único que tenemos que tener controlado es el horno, si vemos que se nos tuesta por arriba sin estar hecho, le pondremos papel de aluminio cubriendo esta parte para que no se nos queme. ¿ Como sabemos cuando está hecho el flan ?  Esta es la gran pregunta.... pues muy sencillo cuando pinchemos con un cuchillo y veamos que sale limpio.


INGREDIENTES

6 huevos
1 litro de leche
10 cucharadas de azúcar


MODO DE HACERLO

En el recipiente donde vayamos a poner el flan, importantisimo que se pueda meter al horno, pondremos 6 cucharadas grandes de azúcar y la calentaremos para que se deshaga totalmente.
Yo he empleado una cacerola que tengo exclusivamente para los flanes, con lo cual para deshacer la azúcar la puedo poner directamente al fuego pero si ese no es vuestro caso, pues nada la calentaremos en otro recipiente y luego cubriremos la base y paredes del que emplearemos para meter al horno.
Batimos por otro lado los huevos, con la leche y el resto del azúcar y añadimos a la flanera.
Metemos al horno  al baño maría ( esto se consigue poniendo debajo del flan un recipiente con agua) a 180º durante más o menos 45 minutos.
Depende del horno.
Servir frío y se puede acompañar de nata, sirope de chocolate etc.
Que aproveche.


















 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...