Esta receta la hacía mi abuela materna y de ella la hemos heredado toda la familia. Cuando ibamos a comer a su casa como sabía que nos encantaba siempre la preparaba.
Es un poco laboriosa pero el resultado final es espectacular.
INGREDIENTES
6 yemas
6 claras a punto de nieve
6 cucharadas grandes de azúcar
1 litro de leche
cacao en polvo para decorar
1 paquete de galletas maría dorada
MODO DE HACERLO
En un cazo con leche y 3 cucharadas de azúcar vamos cociendo las claras a punto de nieve. Para saber si estan hechas pondremos la leche al fuego y cuando esté caliente le vamos echando las claras a cucharadas. La leche empieza a hervir y entonces apartamos del fuego les damos la vuelta y volvemos a poner al fuego hasta que comience a hervir otra vez. Ya están hechas, repetiremos la operación con el resto de claras.
Hay que tener precaución porque cuando la leche hierve sube muy rapidamente y puede salirse del cazo.
En una fuente pondremos una capa de galletas maria dorada. Encima una capa de claras cocidas, encima otra de galletas y encima otra de clara cocida.
Con 3 capas de clara es suficiente.
Acabaremos con la capa de claras.
Con la leche que nos quede, le añadiremos una pocquita a las yemas para deshacerlas bien y el resto lo pondremos en un cazo al fuego. Iremos añadiendo lentamente las yemas a la leche del cazo y removeremos sin parar hasta que empiece a hervir. Se tienen que quedar como unas natillas.
Si tenemos problemas para que espese siempre podemos recurrir a una cucharadita de maizena o de preparado de natillas.
Ponemos esta crema encima de la capa de clara y adornamos con chocolate en polvo.
Servir frío.
Es un plato que podemos preparar con antelación porque al reposar está más bueno.
Hola Maribel, guapa, gracias por tu visita a mi blog y por invitarme al tuyo. Me quedo por aquí de seguidora y ahora mismo me voy a dar un paseo por tus cositas. Por cierto, en mi casa también hacemos mucho este postre, aunque le llamamos islas flotantes. Besicos
ResponderEliminarciao Maribel è un piacere fare la tua conoscenza e quella del tuo blog, grazie per la visita, mi sono unita ai tuoi sostenitori. Favolosa questa riceetta non la conoscevo ,l'ho segnata e la prova presto. Buona serata Daniela.
ResponderEliminar