lunes, 7 de octubre de 2013

ARROZ NEGRO

Hola a tod@s
Hoy os propongo un arroz negro, este plato se elabora con caldo de pescado, y el color negro lo proporciona la tinta de calamar.
Era un plato que antiguamente lo preparaban los marineros cuando pescaban algún tipo de cefalópodo. Tipo pulpo, calamar, sepia.
Aprovechaban la tinta para prepararlos pero hoy tenemos la suerte de poder conseguir de todo en cualquier grande superficie y encontramos la tinta de calamar en bolsitas congeladas.
Se acompaña con allioli. (mayonesa con ajo)

INGREDIENTES

800 cl de caldo de pescado
400 gr de arroz
sal
500 gr de calamar
250 gr de gamba pelada
pimentón
aceite
2 cebollas
1 sobre de tinta de calamar

MODO DE HACERLO

Lo más importante es preparar un buen caldo de pescado. Para ello pondremos en una olla a hervir el agua con algún hueso de rape y morralla. Una vez tengamos el caldo lo colamos y reservamos.
En la paella ponemos aceite y freimos los calarmares y las gambas.
Añadimos la cebolla rallada y sofreimos todo junto.
Ponemos una cucharada de pimentón e inmediatamente para que no se queme y amargue le añadimos el caldo. Deshacemos la tinta de calamar en un vasito con un poco de caldo y lo añadimos también.
Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y dejamos hasta que el arroz está cocido.
Se tiene que quedar seco.
Acompañadmos con allioli.







2 comentarios:

  1. Hola Maribel, no he probado todavía este tipo de plato pero me imagino que debe de estar rico, gracias por participar en el sorteo de mi blog y te deseo mucha suerte. Recuerda que para que la participación sea válida tienes que llevarte el logo del sorteo a tu blog, para que los demás puedan verlo y participar si les apetecen. Espero que no te sea de mucha molestia. gracias y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  2. que rico!! hace un montón que no lo como y me encanta asi que lo mismo este finde....mmmm

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...