Seguidores

sábado, 20 de enero de 2018

HELADO DE TURRÓN


Hola a todos:
Ya han  pasado las navidades y los excesos de todos esos días pero seguro que todavía queda por casa algún bombón, mantecado o cualquier otro dulce que nos ha quedado de las fiestas y nos resistimos a comer. Cuando me dijeron que el desafío de este mes era aprovechar alguno de esos dulces para hacer una receta distinta, me encantó. Y seguro que mis compañeros de desafío habrán hecho cosas maravillosas.
Yo me he decidido por hacer helado a partir de una pastilla de turrón blando, y tengo que confesaros que he pensado guardar turrón para poder hacer este helado en verano porque está realmente bueno.

INGREDIENTES

6 yemas de huevo
150gr. de azúcar
200 gr de turrón blando
500 ml de nata de montar

PREPARACIÓN

Calentamos el azúcar con el agua y antes de hacerse caramelo la apartamos del fuego. Veremos que está a punto de hacerse caramelo cuando al sacar la cuchara con la que removemos resbala mas lentamente el líquido y además no llegar a coger color..
Montamos las yemas, si, si lo has leido bien, las yemas. Las batimos y le vamos añadiendo la mezcla anterior un poco atemperada muy poquito a poco. Sin dejar de batir.
Añadimos el turrón troceado y la nata muy fría.
Seguimos batiendo de manera que se mezclan todos los ingredientes y la nata se termina de montar.
Ponemos en molde y al congelador.
Podemos acompañar de alguna galletita o de alguna salsita de fruta dulce.






















Si quieres ver el resto de recetas de mis compis de desafío pincha AQUÍ 

 DESAFIO

2 comentarios:

  1. Congela barras de turrón bien tapadas y tienes turrón todo el año. Me apunto este helado que tiene q estar ummmmm. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo e ingenioso reciclaje gastronómico con una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar