Seguidores

miércoles, 20 de diciembre de 2017

TERRINA DE PECHUGA DE POLLO, FOIE, MANZANA CARAMELIZADA Y PISTACHOS

Hola a todos:
Estamos en Navidad y es época de complicarnos la vida un poquito más en la preparación de nuestras recetas, pero vale la pena hacerlo para sorprender y agradar a nuestra familia.
Siempre me han llamado la atención las recetas de rellenos pero nunca me había puesto a hacerlas, por eso cuando vi que para  el desafío de este mes tenía que preparar algo así...me gustó la idea. 
Podemos hacerlo al horno o bien cocido. Me he decantado por esta última. Y los ingredientes los he escogido así porque me gusta mucho esta combinación de sabores.  La mejor manera para presentarlo es una rebanada fina sobre una tostadita. con una cucharadita de jugo de la cocción y un espolvoreo de pistacho molido.

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo
100 gr de foie de pato
pistacho molido
sal, pimienta
1 chorreón de oporto
Para caramelizar las manzanas:
2 manzanas
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN

Lo primero será caramelizar las manzanas. Para ello pelamos y troceamos las manzanas. Ponemos el azúcar en una sartén a fuego medio y sin mover dejamos que se derrita totalmente. Cuando esté deshecha le añadimos las manzanas y removemos bien. Añadimos la mantequilla.
Iremos removiendo hasta que pierda todo el agua que soltarán las manzanas. Reservamos.
Extendemos papel film y ponemos la pechuga encima.
Cortamos la pechuga de pollo  intentando hacerlo de la manera más fina y extendida que podamos. Salpimentamos.
Ponemos en el medio el foie en rebanadas. 
Ponemos unas cucharadas de manzana caramelizada, un espolvorín de pistachos y un chorrito de oporto.
Envolvemos con la ayuda del papel film formando un rollo. Lo envolveremos en varios trozos de papel para evitar que al cocer entre el agua dentro de nuestro rollo.
Ponemos una cacerola con agua al fuego y cuando empiece a hervir le bajaremos el fuego lo justo para que esté todo el tiempo a punto de romper a hervir pero no lo haga. Metemos nuestro rollo dentro y le pondremos algo de peso encima para que no flote y de esta manera se cueza igual por todos lados.  El peso puede ser la tapa de una cacerola un poco más pequeña.
Lo dejaremos cociendo unos 35 minutos. Pasado este tiempo, lo sacaremos, dejaremos enfriar y quitaremos el papel film.
Cortamos en rodajas y emplateremos sobre una tostadita con una cucharada del jugo que ha soltado durante la cocción y un espolvorín de pistachos picados.















 Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario