miércoles, 20 de junio de 2018

DIPS DE TRES QUESOS CON BARRITAS DE PIPAS


Hola a todos:
Este es el último desafío que tenemos hasta septiembre, durante el verano dejamos de hacerlo obligado porque también tenemos derecho a unas vacaciones. Y en este desafío nos proponen una receta que es ideal para el veranito, los dips.
Al fin y al cabo no deja de ser un aperitivo seco que mojaremos o sucaremos en alguna salsa. Los más conocidos son los nachos con guacamole pero tenemos infinidad de variadas recetas que podemos preparar para esas cenas de verano.
Me he decantado por preparar unas barritas con pipas y una salsa de diversos quesos que tenía por casa, otra manera de aprovechar restos.

INGREDIENTES

Para las barritas de pipas:
300 gr de harina de fuerza
300 ml de agua
120gr de pipas peladas y tostadas
50ml de aceite de oliva
100 gr de sal
14 gr de levadura de panadero
1 cucharadita de miel.
para decorar: 
pipas
sal gruesa
huevo batido para pintar.

Para salsa de quesos:

100grs de queso azul
150 grs de queso manchego semicurado
150 grs. de queso philadelphia
200 grs. de leche
50 grs. mantequilla
pimienta

MODO DE HACERLO

Primero prepararemos las barritas. Para ello, mezclamos todos los ingredientes haciendo una masa homogénea. La ponemos en una manga pastelera, con la que haremos las barritas directamente en la bandeja para horno.
Pintaremos con huevo batido y pondremos más pipas y sal gorda por encima.
Horneamos a 220º durante 15 minutos.
Mientras preparamos la salsa de queso.
Para ello, lo primero que hacemos es mezclar los quesos, la leche, un poco de pimienta y la mantequilla y ponerlo al fuego en un cazo.
Lo tenemos que hacer a fuego lento y cuando más o menos esta todo mezclado como el queso manchego cuesta más le metemos un poco la batidora y hacemos una masa homogénea, una crema. Esta crema es conveniente servirla tibia.

Y ya lo tenemos preparado para dippear.
























 Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pinchar AQUÍ


DESAFIO


2 comentarios:

  1. ¡Tres meses sin desafíos...! Tres...,¡Qué dices y anuncias! ¡Cuánta espera entre los tórridos rayos de un sol de verano! Un número (será por casualidad) que aparece mucho en mi cotidianidad y en mis sueños. Se suele decir que no hay dos sin tres...son conocidas las tres Marías y los tres mosqueteros, así como el nombre del famoso concurso de tv que hacía las delicias de todos los que lo vimos...Y para delicia los díps de precisamente tres quesos que has hecho. Ni dos ni cuatro...Tres. Y es precisamente ese número, el que enumera la cantidad de hojas del trébol, el qué me trae ahora una imagen en tres dimensiones como holograma entre azules y verdes, entre blancos y ocres. Holograma que ahora se me presenta al ver esas fotos que nos enseñan que quedan tres meses para el eterno retorno, y que nos enseñó aquel insigne, ínclito e eximio filósofo.

    Tres besos.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...