Hola a todos:
Como cada 20 de cada mes tenemos día de nuevo desafío y en esta ocasión la receta que teníamos que preparar era brownie. Y aunque parezca mentira nunca lo había hecho. Y como en casa tengo dos super golosas he pensado hacerlo extra de chocolate. Es una receta sencilla, fácil de preparar y con un resultado fantástico.
El brownie es un bizcocho de chocolate, pequeño y típico de la gastronomia de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro o brown. Se puede rellenar con nueces, avellanas o trocitos de chocolate.
INGREDIENTES
150 gr de mantequilla
2 tazas de azúcar moreno
100 gr de queso crema
vainilla
2 huevos
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 pastilla de chocolate para reposteria
1/2 taza de leche
1 bolsita de lágrimas de chocolate
azúcar glass
PREPARACIÓN
Batimos muy bien la mantequilla con los huevos, añadimos el azúcar seguimos batiendo bien. A continuación añadimos el queso crema y cuando esté todo bien mezclado añadimos el bicarbonato y la harina.
Mientras se bate lo anterior pondremos un cazo al fuego con la leche y cuando esté caliente retiramos del fuego y introducimos el chocolate hasta que se deshaga. esta mezcla la añadiremos a la anterior y batiremos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ponemos en un molde previamente espolvoreado con harina. Ponemos entonces las lágrimas de chocolate y con la ayuda de un palo de brocheta moveremos la mezcla para que algunas de estas lágrimas queden dentro de la masa.
Meteremos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos aproximadamente.
Espolvorear con azúcar glass.
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pinchar AQUÍ
Yo bautizaría a ese dulce con una copita de mistela para ponerle un nombre español; yo lo llamaría Coca del Éxtasis.
ResponderEliminarHasta aquí me llega su aroma, hasta aquí el recuerdo del día en el que soñé que lo comía y comiendo soñaba que lo tenía...
Besos.
La receta tiene una pinta exquisita, y con la mistela como dice soledad, tiene que ser deliciosa, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo