Hola a todos:
Empezamos este año con un nuevo desafío y la propusta de este mes era preparar una receta dulce, milhojas.
La milhojas es un dulce atribuido a la cocina francesa aunque su origen sea un tanto incierto. Es un pastel de forma rectangular que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre y espolvoreado de azúcar glass. Esa es la definición oficial pero la cocina es un mundo sin fin y a partir de ahí podemos encontrar milhojas de mil maneras.
Después de las navidades en las que comemos más azúcar de lo que estamos habituados, el pensar en más dulce como que satura un poco pero en mi caso he aprovechado una pastilla de turrón de jijona que me quedaba para matar dos pájaros de un tiro, por un lado gastar ese turrón y por otro hacer este desafío.
INGREDIENTES
1 masa de hojaldre fresca
500 ml de nata de montar
azçucar glass
1 pastilla de turrón de jijona
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cortar el hojaldre en rectángulos. Yo los hice midiendo aproximadamente de 6cm por 8cm.
Ponemos el hojaldre en una bandeja para horno.
Lo más importante es que al hornear el hojaldre evitemos que suba. Esto lo conseguimos pinchando con un tenedor el hojaldre y poniendo encima otra bandeja. De esta manera no subirá.
Hornear a 180º unos 10´
Reservamos mientras se enfrían.
Ponemos en un cazo 100ml de nata y añadimos el turrón, a fuego medio hasta que consigamos integrar los ingredientes. Dejamos atemperar.
Montamos el resto de la nata y cuando esté bien montada añadimos la mezcla de nata con el turrón, con la ayuda de una paleta y movimientos envolventes para no bajar la nata. Ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
Para montar las milhojas ponemos el hojaldre, encima la mezcla de turrón , hojaldre, mezcla de turrón y acabamos con el hojaldre.
Decoramos con azúcar glass y sirope de caramelo.
Reservar en la nevera hasta servir.
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ
Ay que delicia de mil hojas, si con nata sola ya me gusta no me puedo imaginar el sabor con el turón y el sirope de caramelo, te copio seguro. Un beso
ResponderEliminarMil hojas...¿Para qué más...?
ResponderEliminarSalud.