Hola a todos:
Nuevo desafío, en esta ocasión la receta elegida era Hachis Parmentier y como es habitual en mi no tenía ni idea de lo que era. Por ello, me puse a investigar y descubrí que es una especialidad gastronómica francesa, que se trata de un gratinado a base de capas de puré de patatas intercaladas con carne de buey cruda o previamente guisada.
Y entonces recordé que esa receta la había comido en mi niñez, en un campamento de verano que estuve con 13 años y tenía ese sabor en un rincón de mi mente. Es curioso como un sabor, un olor ... nos traslada en el tiempo a un lugar donde ni siquiera recordabamos haber estado.
INGREDIENTES
Puré de patata
1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera
tomate frito
1 vasito de vino blanco
sal y pimienta
1 cebolla troceada fina
mayonesa
PREPARACION
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el puré está mucho mejor si lo preparamos nosotros, para ello coceríamos 4 patatas medianas en agua con un poco de sal, una vez cocidas las picamos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Pero si no podemos hacerlo por el motivo que sea, lo podemos comprar en sobre. Simplemente tendríamos que añadir agua caliente o caldo de pollo.
Una vez hecho el puré lo ponemos en un molde rectangular forrando el fondo y las paredes, rservando una parte del mismo para poner al final por encima.
Preparamos el relleno. Para ello sofreimos la cebolla, añadimos la carne y cuando esté casi hecha le añadimos el vasito de vino y dejaremos cocer hasta que se evapore. Entonces le añadimos el tomate frito. A mi me gusta pasar esta mezcla por la batidora, aunque esto es opcional.
Ponemos el relleno dentro del molde y tapamos con el puré que previamente habíamos reservado.
Ponemos la mayonesa por encima y gratinamos hasta que esté ligeramente tostada.
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ
Como bien dices, un olor, un sabor, nos puede llevar a aquel lugar del que ya no nos acordábamos; esto es pues fabuloso, pero todavía es más fabuloso cuando esa misma sensación nos lleva no sólo donde estuvimos un cierto día hace ya mucho tiempo, sino que nos traslada a un lugar donde nunca estaremos...Esto último es todavía más asombroso e inexplicable.
ResponderEliminarUn beso.