sábado, 20 de febrero de 2021

HACHIS PARMENTIER

 Hola a todos:

Nuevo desafío, en esta ocasión la receta elegida era Hachis Parmentier y como es habitual en mi no tenía ni idea de lo que era. Por ello, me puse a investigar y descubrí que es una especialidad gastronómica francesa, que se trata de un gratinado a base de capas de puré de patatas intercaladas con carne de buey cruda o previamente guisada.

Y entonces recordé que esa receta la había comido en mi niñez, en un campamento de verano que estuve con 13 años y tenía ese sabor en un rincón de mi mente. Es curioso como un sabor, un olor ... nos traslada en el tiempo a un lugar  donde ni siquiera recordabamos haber estado.


INGREDIENTES

Puré de patata

1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera

tomate frito

1 vasito de vino blanco

sal y pimienta

1 cebolla troceada fina

mayonesa

 

PREPARACION


Lo primero que tenemos que hacer es preparar el puré está mucho mejor si lo preparamos nosotros, para ello coceríamos 4 patatas medianas en agua con un poco de sal, una vez cocidas las picamos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Pero si no podemos hacerlo por el motivo que sea, lo podemos comprar en sobre. Simplemente tendríamos que  añadir agua caliente o caldo de pollo.

Una vez hecho el puré lo ponemos en un molde rectangular forrando el fondo y las paredes, rservando una parte del mismo para poner al final por encima.

Preparamos el relleno. Para ello sofreimos la cebolla, añadimos la carne y cuando esté casi hecha le añadimos el vasito de vino y dejaremos cocer hasta que se evapore. Entonces le añadimos el tomate frito. A mi me gusta pasar esta mezcla por la batidora, aunque esto es opcional.

Ponemos el relleno dentro del molde y tapamos con el puré que previamente habíamos reservado.

Ponemos la mayonesa por encima y gratinamos hasta que esté ligeramente tostada.









Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ

 

DESAFIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACHIS PARMENTIER

  Hola a todos: Nuevo desafío, en esta ocasión la receta elegida era Hachis Parmentier y como es habitual en mi no tenía ni idea de lo que e...