sábado, 20 de marzo de 2021

PASTÉIS DE BELÉM RÁPIDOS DE ROCÍO

Hola a todos

Como  ha dejado el grupo una de las boss de nuestro grupo de desafío en la cocina, Rocío del blog Chismes y cacharros, nos han propuesto como un pequeño homenaje escoger una de las recetas de su blog.

Yo he escogido los pastéis de belém, porque era una receta que tenía en mi lista de pendientes y hoy ha llegado el momento.

Todos los dás aprendemos algo, aunque no nos demos cuenta, y yo he aprendido de Rocío a preparar una crema pastelera rápida en microondas. Lo más importante aparte de la rapidez es lo fácil que resulta preparla.


INGREDIENTES

Para la crema pastelera:

   500ml de leche entera

  40grs de maizena

  2 yemas de huevo

  1 sobre de azúcar vainillado.

1 masa de hojaldre

 

PREPARACIÓN

Primero hacemos la crema pastelera. Para ello batimos todos los ingredientes y colocamos en un recipiente apto para microondas. Ponemos la temperatura a 800º y cocinamos 2´.

Sacamos del microondas y batimos con un batidor de mano. Volvemos a introducir en el microondas otros 2´y volvemos a batir con el batidor manual. y así con intervalos de 1´de microondas hasta que tengamos la textura que deseamos.

Mientras podemos preparar el hojaldre. Extendemos la masa y  con un molde redondo hacemos círculos que pondremos en moldes de magdalenas.

Rellenamos con la crema pastelera y metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, hasta que se haga el hojaldre. A continuación  ponemos el horno con la resistencia de arriba para que se tueste un poco. 

Espolvoreamos con azúcar glass y listo para disfrutar. 






Si quieres ver el resto de recetas de mis compis de desafío pincha AQUÍ  



DESAFIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PASTÉIS DE BELÉM RÁPIDOS DE ROCÍO

Hola a todos Como  ha dejado el grupo una de las boss de nuestro grupo de desafío en la cocina, Rocío del blog Chismes y cacharros, nos han ...