Hola a todos:
Nuevo desafío.
Este mes teniamos que preparar whoopies.
Los whoopies son unos pastelitos tipo sandwich formado por dos capas abizcochadas y un relleno cremoso.
Una de las teorias es que tienen su origen en los Amish quienes con sus viejas recetas han alimentado durante generaciones a familias enteras.
Cuentan que las mujeres amish los horneaban y los ponían en los recipientes de la merienda de los niños para ir al colegio y en los de los hombres donde llevaban la comida para ir a trabajar y que cuando éstos los encontraban exclamaban WHOOPIE¡¡¡ De ahí su nombre.
Los amish son una comunidad estrictamente religiosa conocidos por su estilo de vida tradicional y por su resistencia a adoptar comodidades modernas. Es como si se hubieran quedado anclados en el siglo XVII ó XVIII, de hecho siguen vistiendo también como entonces.
En el tema de preparar recetas es exactamente igual, por eso esta receta no lleva levadura aunque suplen esta falta con una mezcla de bicarbonato y vinagre.
INGREDIENTES
MASA
100 gr de mantequilla pomada
160gr azúcar moreno
1 huevo
100ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
280gr de harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre
RELLENO
125 gr de queso tipo crema
300gr de azúcar glass
125 gr de mantequilla en pomada
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos bien. Añadimos la leche tibia. Añadimos la harina mezclada con el cacao. Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y añadimos a la masa y mezclamos muy bien.
Ponemos bolitas de masa en una bandeja y metemos en el horno precalentado 180º durante 12 minutos.
Sacamos, ponemos en una rejilla y dejamos enfriar. Mientras preparamos el relleno, para ello batimos la mantequilla con el zúcar glass y a continuación añadimos el queso y batimos muy bien.
Montamos los whoopies, usamos los bizcochitos como si fueran un sandwich rellenos de la crema de queso.
Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha aqui
domingo, 20 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO
Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...
-
Hola a tod@s: Hoy os propongo una receta de esas que son perfectas para un domingo o día de fiesta, porque es una comida contundente e ide...
-
Hola a tod@s. Esta receta es típica de la zona de la mancha y se emplea tanto para comer con rebanadas de pan tostado como para hacer recet...
-
Hola a tod@s: Hay veces que cuando llegas a casa de trabajar a las 10 de la noche como que no te apetece hacer nada elaborado, por eso ayer...
Precisamente, y no hace mucho, tuve la oportunidad de probar ese mismo dulce que nos presentas porque me los regaló una amiga muy querida por mí tras realizar un viaje a EE.UU. Cuando le pregunté qué eran y de qué estaban hechos no me lo quiso decir en un principio, hasta que con mi innata insistencia lo logré... y tú me dirás entonces, aunque más bien te diría yo a ti... --date cuenta; qué cosas, ¿verdad...?
ResponderEliminarPues sí, así fue. Y aunque obviamente, como no puedo probar esos whoopies (aunque sí con la imaginación) que muestras en las fotos de esta entrada del desafío, puedo decirte con esa misma imaginación que me permite coger de la foto uno, que están igual de buenos, que son idénticos a los que me regaló mi amiga, pues dudo que haya una mujer amish que supere a los tuyos y mucho menos a un hombre también amish que los haya probado tan ricos aunque lleve barbas y bigotes, algo por cierto nada normal en un amish, más bien todo lo contrario.
Un beso.
Ummmm qué ricos!!!Me encantan!!!
ResponderEliminarBesos
Super pintaza la de tus whoopies! Se ven muy esponjosos!
ResponderEliminaruna mezcla perfecta, me encanta, un acierto bss
ResponderEliminar