domingo, 20 de enero de 2019

WHOOPIES

Hola a todos:

Nuevo desafío.
 Este mes teniamos que preparar whoopies.
Los whoopies son unos pastelitos tipo sandwich formado por dos capas abizcochadas y un relleno cremoso.
Una de las teorias es que tienen su origen en los Amish quienes con sus viejas recetas han alimentado durante generaciones  a familias enteras. 
Cuentan que  las mujeres amish los horneaban y los ponían en los recipientes de la merienda de los niños para ir al colegio y en los de los hombres donde llevaban la comida para ir a  trabajar y que cuando éstos los encontraban exclamaban WHOOPIE¡¡¡ De ahí su nombre.
Los amish  son una comunidad estrictamente religiosa conocidos por su estilo de vida tradicional y por su resistencia a adoptar comodidades modernas. Es como si se hubieran quedado anclados en el siglo XVII ó XVIII, de hecho siguen vistiendo también como entonces.
En el tema de preparar recetas es exactamente igual, por eso esta receta no lleva levadura aunque suplen esta falta con una mezcla de bicarbonato y vinagre.


 INGREDIENTES


MASA 

100 gr de mantequilla pomada
160gr  azúcar moreno
1 huevo
100ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
280gr de harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre

RELLENO

125 gr de queso tipo crema
300gr de azúcar glass
125 gr de mantequilla en pomada

PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos bien. Añadimos la leche tibia. Añadimos  la harina mezclada con el cacao. Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y añadimos a la masa y mezclamos muy bien.
Ponemos bolitas de masa en una bandeja y metemos en el horno precalentado 180º durante 12 minutos.
Sacamos, ponemos en una rejilla y dejamos enfriar. Mientras preparamos el relleno, para ello batimos la mantequilla con el zúcar glass y a continuación añadimos el queso y batimos muy bien. 
Montamos los whoopies, usamos los bizcochitos como si fueran un sandwich rellenos de la crema de queso.
 


















Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha aqui


DESAFIO



4 comentarios:

  1. Precisamente, y no hace mucho, tuve la oportunidad de probar ese mismo dulce que nos presentas porque me los regaló una amiga muy querida por mí tras realizar un viaje a EE.UU. Cuando le pregunté qué eran y de qué estaban hechos no me lo quiso decir en un principio, hasta que con mi innata insistencia lo logré... y tú me dirás entonces, aunque más bien te diría yo a ti... --date cuenta; qué cosas, ¿verdad...?
    Pues sí, así fue. Y aunque obviamente, como no puedo probar esos whoopies (aunque sí con la imaginación) que muestras en las fotos de esta entrada del desafío, puedo decirte con esa misma imaginación que me permite coger de la foto uno, que están igual de buenos, que son idénticos a los que me regaló mi amiga, pues dudo que haya una mujer amish que supere a los tuyos y mucho menos a un hombre también amish que los haya probado tan ricos aunque lleve barbas y bigotes, algo por cierto nada normal en un amish, más bien todo lo contrario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Super pintaza la de tus whoopies! Se ven muy esponjosos!

    ResponderEliminar
  3. una mezcla perfecta, me encanta, un acierto bss

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...