viernes, 19 de abril de 2013

ENSALADA DE NARANJA CON SAL MALDON Y ACEITE VIRGEN

Hola a tod@s
Todavía estamos en temporada de naranjas y tengo una compañera, Mila que me comentaba que cuando era pequeña su abuela preparaba cuando tenía muchas naranjas esta ensalada.
Yo también recuerdo ver a mi padre cuando una naranja no estaba lo suficientemente dulce que le ponía sal y de esta manera estaba muy buena.
Por eso cuando Mila me lo comentó decidí probarla de esta manera y la combinación del dulzor de la naranja con la sal y el aceite de oliva está muy buena.

INGREDIENTES

1 naranja grande
sal maldon
aceite de oliva virgen extra

MODO DE HACERLO

Lo más importante es pelar la naranja como si fuera una manzana, es decir al pelarla le quitamos todo la piel blanca.
La cortamos a rodajas, o gajos y la ponemos en un plato.
Es`pñvpreamos sal maldon y ponemos un chorreón de aceite virgen extra por encima.
Probarla y ya me contareis, la verdad es que es una original manera de comer este manjar, como buena valenciana que soy...












3 comentarios:

  1. Qué receta tan fácil Maribel. Me encanta la naranja y por mi profesión de maestro tengo que comerla en abundancia para cuidarme la garganta, así que me apunto tu receta¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Que original, seguro que la sal realza el sabor de naranja. Probare a hacerla, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. El aceite de naranja cuando es utilizado en postres agrega ese toque único y especial de lo cítrico, Me encanta.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...