Seguidores

sábado, 20 de mayo de 2017

FLOTATINA DE MOUSSE DE QUESO Y GELATINA DE FRESA

Hola a todos:
Hoy es día 20, día de nuevo desafío y una vez más he preparado una tarta que no había preparado nunca. Es más, ni siquiera sabía que existía.
La flotatina no es otra cosa que una tarta envuelta en gelatina. El truco para que esto, es que el relleno debe de flotar en gelatina. Cosa que no es tan fácil ¡¡
Este mes cumplimos 5 años de desafío, nada más (porque tenemos que mantener este grupo mucho tiempo) y nada menos (porque aunque el tiempo pasa volando no dejan de ser 5 años).

INGREDIENTES   

Para la Mousse de Queso:
 3 quesitos
200 ml nata para montar
1 yogurt griego
1 medida del yogurt de azúcar
1 tarrina de queso crema
1 vaso de agua tibia
1 sobre de gelatina neutra 

Para la capa de gelatina:
1 litro de agua
2 sobres de gelatina de fresa

PREPARACIÓN
Batimos muy bien los quesitos, el yogurt, el azúcar, la nata y el queso crema. Deshacemos el sobre de gelatina neutra en el agua tibia (sin dejar de remover) y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos muy bien.
Engrasamos un molde, yo he usado uno con forma de corona, y ponemos ahí la mousse de queso. Metemos en la nevera durante 4 horas mínimo.
Pasado este tiempo desmoldamos la mousse.
Limpiamos y secamos muy bien el molde. Engrasamos nuevamente y volvemos a colocar la mousse en el molde.
Preparamos la gelatina.
Ponemos 1/2 litro de agua al fuego. Cuando empieza a hervir, retiramos del fuego y añadimos los dos sobres de gelatina de golpe. Mezclamos muy bien y añadimos el otro 1/2 litro de agua fría.
Dejamos que se enfríe un poco más. Y ahora viene lo complicado.
Tenemos que ir echando la gelatina moviendo el molde para que entre por todas partes. Sabremos cuando está porque la mousse flotará y subirá totalmente.
Volvemos a poner en la nevera durante otras cuatro horas.
Desmoldamos y decoramos a gusto.

















Si quereis ver el resto de flotatinas de mis compis de desafío pinchar AQUÍ








4 comentarios:

  1. hemos coincido ¡¡¡ te quedo genial y se ve rica , felicidades y besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico con estos sabores y que bonita te ha quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ha transcurrido un lustro desde el comienzo del desafío, pero...¿qué son sólo cinco años? Es muy poco, ¿no? Aunque si le preguntase a la mariposa me respondería que serían una quimera, serían la utopía de una inmortalidad...En cambio, si los grises olivos vistos al anochecer pudiesen hablarnos, nos dirían que cinco años es lo que dura un claro de luna que alumbra a dos amantes escondidos entre sus troncos viejos ...
    Sigue, Maribel, pero ya no sólo cinco años más...sigue como mariposa que revolotea sin parar en La Cocina embelleciéndola con su vitalidad y colores abigarrados..., vuela para conseguir que otros tantos años sean una infinitud de deleites.

    Un beso.

    ResponderEliminar