miércoles, 20 de marzo de 2019

TARTA SELVA NEGRA

Hola a todos:
Estamos a día 20, nuevo desafío. Este mes teníamos que preparar la famosa tarta selva negra. Una tarta que aunque si que había comido en algún restaurante nunca me había propuesto hacer, pensando que era demasiado complicada. Y aunque es verdad que lleva faena, tampoco es tanta. 
Es una torta típica de la comarca alemana de Baden, y es uno de los dulces más preciados de la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro, compuesta por varias capas de  bizcocho de chocolate embebido en licor de cerezas e intercaladas con nata y mermelada de cerezas. Está recubierta de crema chantilly, virutas de chocolate y cerezas.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

Bizcocho de chocolate:
 4 huevos
120 gr de azúcar moreno
1 yema de huevo
100 gr de harina
20 gr de cacao puro en polvo 

    Batimos los huevos con el azúcar y la yema. Calentamos esto al baño maría a 50º sin dejar de remover. Pasamos a un bol y seguimos removiendo hasta tmperatura ambiente. Incoorporamos la harina con el cacao. Metemos en un molde a 180º unos 10 minutos.
Cortamos en 4 círculos. Reservar.

Para el álmibar:
50gr de agua
80 gr de azúcar
40 gr de licor de cerezas (kirsch)

El álmibar lo preparamos calentando el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el kirsch. Reservar.

Resto ingredientes:

nata montada
mermelada de cerezas

Para decoración.

 nata montada
virutas de chocolate 
cerezas en álmibar


MONTAJE

Ponemos una capa de bizcocho en un molde desmontable, empapamos con el álmibar. Ponemos una capa de mermelada de cerezas, encima una capa de nata montada de un dedo aproximadamente de grosor. Y así sucesivamente con el resto de capas.
Cubrimos toda la tarta con nata y decoramos con virutas de chocolate y cerezas.
Metemos en el frigo por lo menos 4 horas.









 












Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ




DESAFIO





5 comentarios:

  1. Como bien dices, parece mucho más pero a la hora de la verdad ésta tarta es sencilla y está exquisita!

    ResponderEliminar
  2. Desde que probé por primera vez la tarta selva negra no he podido dejar de pedirla como postre allá dónde siempre vaya a comer, aunque en ocasiones (dónde siempre sueles pensar que haya) no la tengan. Entonces busco en otro lugar en la que figure en la carta de postres, y si no es así porque en ese momento no les queda, la alegría de hallarla la encuentro ahora, que como siempre deja por debajo a lo que hallo normalmente en lo otro, aunque no sea en lo de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el corte de tu tarta. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  4. trabajo o complicacion todo tiene su recompensa, y la pinta de esta tarta la ha tenido, todo un desafío superado con nota, menudo corte que tiene jejeje feliz y dulce semana, bss

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...