domingo, 20 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE


Hola  a todos:
Estamos a día 20 y tenemos nuevo desafío. Este mes la propuesta era preparar un bizcocho. Yo tengo varias recetas de bizcocho en el blog pero para esta ocasión pensé que ya que estamos en época de calabazas lo mejor sería preparar algo con ella y que mejor combinación que el chocolate.
El resultado es impresionante, el resultado es un bizcocho esponjoso y con mucho sabor. Un apunte... si no te gusta la calabaza que no te impida probar esta receta porque realmente si no te lo dicen, no sabrías que el ingrediente principal es ese.

INGREDIENTES

8 huevos
8 gaseosas ( sobres )
2 tazas de aceite de girasol 
2 tazas de azúcar
1 taza de lehe
1 sobre de levadura
8 tazas de harina
1 kilo de calabaza
500 gr de chocolate en perlas

PREPARACIÓN

Lo primero es cocer la calabaza. Para ello ponemos en una cacerola agua y metemos la calabaza cortada en trozos grandes con piel y todo.
La cocemos hasta que al pincharla esté blanda. escurrimos y reservamos. No es necesario que estrujemos la calabaza para quitar todo el agua que absorve al cocer. Separamos los sobres de las gaseosas según el color. Es decir, los blancos por un sitio y los azules por otro.
Amasamos.
Batimos los huevos con el azúcar. Le añadimos la leche, el aceite, la levadura y la harina.
Cuando esté bien amasado le añadimos los sobres de gaseosas, pero sólo un color. Batimos bien.
Engrasamos el molde para horno, que sea grande porque sale un bizcocho enorme.
Añadimos los sobres de gaseosas del color que nos quedan y volvemos a batir bien.
Esta masa inmediatamente la ponemos en el molde y esperamos unos minutos, sobre 5 minutos, y veremos que va creciendo la masa.
Ponemos la mitad del chocolate por encima y con la ayuda de un palillo removemos para que se mezcle con la masa. El resto de chocolate lo pondremos por encima.
Metemos en el horno precalentado a 180º.
Ahora llega el momento de controlar el horno, y cuando veamos que se empieza a tostar por encima dejaremos solamente el calor abajo.
El bizcocho estará perfecto cuando al pincharlo con un cuchillo, éste sale limpio.
El truco perfecto para que el chocolate no se quede en el fondo es ponerlo cuando la masa está subiendo por el efecto de las gaseosas.












Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUI 

 DESAFIO

6 comentarios:

  1. Yo tuve ocasión de probar esa receta y puedo dar fe (sin ser notaría, pues para dar fe cualquiera que la tenga sirve) que no se nota para nada el sabor a calabaza; con lo que a las que no nos gusta ya que nos den calabazas, sino comerlas, es ideal...

    ResponderEliminar
  2. Al publicar tú mi comentario y leerlo me he dado cuenta de que falta lo más importante...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pinta que tiene!! Me encanta como quedo. Buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm, que rico, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Este mes me he hinchado a hacer cosas con calabaza, me apunto este bizcocho que me falta :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ay, la de cositas ricas que salen usando una calabaza! Tu bizcochito tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...