jueves, 20 de mayo de 2021

TARTA DE FRUTAS 9º ANIVERSARIO DESAFIO

Hola a todos:

Llega el buen tiempo y con él una receta más que apetecible. Tarta de frutas. Con esta receta participamos en el desafío de este mes de mayo y celebramos el 9º aniversario de este maravilloso grupo que es desafío en la cocina. Parece mentira como pasa el tiempo, hace nada empecé a participar en este grupo y ya ha pasado todo este tiempo. Brindaremos por muchos años más¡¡

INGREDIENTES

 
Para la masa:

500 gr de harina
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
5 yemas de huevo
1 pizca de sal
ralladura de medio limón


Crema pastelera:
 250 gsrs de leche
4 cucharadas colmadas de azúcar
10 grs mantequilla
25 grs. maizena
2 yemas de huevo
2 sobres de azúcar vainillado.

Cobertura brillo:

1 vaso de agua

2 cucharadas de azúcar

1 sobre de gelatina neutra

fruta troceada


PREPARACIÓN

Lo primero es hacer la masa. Para ello mezclamos todos los ingredientes bien, amasamos y hacemos una bola. Metemos la masa en la necera unas 2 horas. Pasado este tiempo extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y forramos un molde de horno redondo. Hornear a 180º unos 30´ y dejar enfriar

Preparamos la crema pastelera.Para ello, ponemos en un cazo la mitad de  leche con el azúcar normal y los sobres de azucar vainillada y ponemos a calentar.
En un vaso grande ponemos las yemas le añadimos la maizena mezclamos muy bien y le añadimos el resto de la leche y deshacemos muy bien.Cuando le leche del cazo esté caliente pero no llegue a hervir, le añadimos poco a poco el contenido del vaso (maizena, yemas y leche) removiendo bien.
Seguimos removiendo con el batidor sin dejar de hacerlo hasta que la crema se espese poco a poco.
Cuando tengamos la crema lo bastante espesa apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Preparamos la cobertura brillo. Para ello ponemos el agua y el azúcar en un cazo y cuando esté bastante caliente añadimos la gelatina, removemos muy bien, hasta que esté tatalmente integrados los ingredientes.

Sobre la masa fría, ponemos la crema pastelera. Decoramos con la fruta y con la ayuda de un pincel ponemos la cobertura por toda la tarta.

 





 si quieres ver el resto de recetas de mis compis de desafío pincha AQUÍ

 


1 comentario:

  1. No sólo tiene que estar riquísima sino que además es muy bonita a la vista. Está muy bien decorada. Casi te diría ( si no fuese porque ahora te lo digo ) que es una obra artística.

    Besitos.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...