jueves, 20 de enero de 2022

POT PIE

 Hola a todos:

Nuevo desafío. Este mes la propuesta era preparar un Pot Pie. Como es bastante habitual en mi no tenía ni idea de que era y gracias a San Google he conseguido  recopilar información.

Así he averiguado que se trata de una empanada típica de la cocina de Estados Unidos. Es un plato originario de las gastronomias de los inmigrantes europeos, entre las que se encuentran la española, la italiana y la alemana. 

Esta empanada suele estar rellena de carne, generalmente pollo, y otros ingredientes como pueden ser verduras, patatas, etc.

El nombre proviene etimológicamente de pot, olla de hierro, que es el lugar donde originariamente se elaboraba.

En el caso de este desafío teníamos libertad de tunearla, de poner el relleno que nos apeteciera, por este motivo yo la he preparado con bacon y queso.


INGREDIENTES

2 masas de hojaldre fresco

200gr de bacon

200gr de queso rallado

6 huevos

200 ml de nata de cocinar


PREPARACIÓN

En un molde redondo ponemos una masa de hojaldre forrando molde.

En una sartén sofreimos el bacon con una cucharadita de aceite.

Batimos los huevos, añadimos la nata, el queso y el bacon. Esta mezcla la ponemos sobre el hojaldre. Ponemos encima la otra masa y uniendo las dos masas cerramos formando un borde.

Pinchamos con un tenedor para que salga el aire durante la cocción y pintamos con huevo batido. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente.

Está igual de bueno frío como templado. 

 





 















Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pinchar AQUÍ

 

 

 DESAFIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...