Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2016

CORONA SALADA

Hola a todos:
Este mes estamos de celebración, y es que ya son 4 los años que cumplimos este mes.
O sea que estamos de cumpleblog. Y es que cuando empecé en este grupo, no me imaginaba que llegaríamos a celebrar este día.
Ultimamente tengo abandonado el blog pero a lo que no falto nunca, o por lo menos lo intento, es al compromiso del día 20 de cada mes en el que hacemos el desafío.
Tengo que reconocer que cuando vi la receta que teniamos que hacer lo primero que pensé fue en ir a un supermercado y comprar esas masa ya preparadas y simplemente rellenarla pero no. He preparado una masa de brioche salada, adornada con semillas de sésamo y la he rellenado con una mezcla tipo vegetal.
El resultado ha sido muy bueno, pero... la próxima vez haré una masa distinta.
Solo felicitar al resto de mis compañeros de este grupo, por este 4º cumpleblog, y desear que sigamos celebrandolo muchos años más.

INGREDIENTES

Masa :
200 gr de harina
160 gr de mantequilla
30 gr de levadura fresca
110 ml de leche
5 huevos
sal
sésamo

Relleno:
1 tomate
1 lata de atún
lechuga cortado en juliana
jamón york cortado a trocitos
2 huvos duros troceados

PREPARACIÓN

Deshacemos la levadura en la leche tibia. Añadimos 4 huevos enteros y la yema del 5º, batimos bien
Añadimos la harina y la sal y amasamos.
Dejamos levar una hora aproximadamente.
Si tenemos un molde con forma de corona, horneamos ahí. Pero como yo no tenía he tenido que improvisar. Para ello, he puesto en un molde desmontable, un bote de cristal forrado con papel aluminio y lo he huntado todo con mantequilla y ahí he colocado la masa.
Pintamos con la clara del huevo que nos quedaba y ponemos las semillas de sésamo por encima.
Horneamos a 180º unos 12 minutos.
Reservamos y cuando esté fría, cortaremos por la mitad.
Mientras leva la masa mezclamos todos los ingredientes del relleno.
Rellenamos la corona y listo.















Si quereis ver el resto de recetas de mis compis de desafío pinchar AQUÍ











5 comentarios:

  1. Que buena, yo siempre hago sandwich vegetales pero esta rosca vegetal parece increíble. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Un pan relleno en forma de rosca que seguro está muy sabroso.
    Besos maribel
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-levadura.html

    ResponderEliminar
  3. Hace aproximadamente un mes, entré aquí para despedirme de ti, y a su vez, decirte que iba a buscar otros sitios, otros lugares donde descubrir lo ignoto. Me sentía entonces como ese pajarillo que desea viajar para posarse en otras ramas, de a su vez otros árboles que están en lo más alto de las montañas más altas. Quería saber si podría descubrir lugares donde los ríos fuesen más caudalosos, los bosques más frondosos, los mares más profundos y verdiazules, las flores más olorosas...lugares donde los trigales fuesen de verdadero y límpido oro; y la luna, blanca como la más pura y mate plata, pudiese darme un beso al acercarme a ella para cantarle un poema como poetisa.

    Pero llegado un momento, después de haber recorrido el mundo hasta su confín, el ave se percata de que una fuerza invisible y misteriosa lo hace regresar al lugar del que un día partió,al lugar del que nunca debió de salir.

    Hoy me siento como un pajarillo que se ha dado cuenta de que la cota más alta a la que puede llegar no está en otros cielos, sino en el tuyo, y que el horizonte que pensaba alcanzar, está mucho más cerca de lo que su vista le hacía creer, y que es, tu yantar.

    Hoy sólo me conformo con unas migajas de esa corona salada que pueda caer de tu mesa, que como pan de una musa divina, me alimente después de regresar cansada, exhausta, agonizante tras un viaje imposible.

    Maribel, ¡¿cómo he podido pretender volar hacia otros campos sembrados después de haber conocido la cosecha sabrosa de tu cocina?! ¡¿Cómo puedo querer conseguir una estrella lejana, una quimera, si tengo un sol mucho más cerca y más resplandeciente que la estrella más resplandeciente, a un sol más ardiente que el sol más ardiente del universo?!
    ¡Qué ingenua soy!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No imaginas la alegria q m causa el verte volver a mi cocina, donde siempre serás bien recibida.
    Y sobre todo y ante todo muchas gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar