Estamos de nuevo a día 20 del mes, día de muevo desafío y este es especial porque cumplimos 7 años en este grupo. 7 años donde hemos disfrutado con las recetas de todos mis compañeros, donde hemos padecido las prisas de ver que no llegabamos a cumplir el compromiso en el que aceptamos al entrar en este desafío pero sobre todo donde hemos aprendido, mucho, porque si no llega a ser por esto habría muchísimas recetas que no habríamos realizado porque ni siquiera conociamos.
Y que mejor para celebrarlo que con una tarta, como se celebran los mejores cumpleaños. Yo he escogido la tarta mousse de crema pastelera y como os comento en otras publicaciones, esta será nuevamente una receta que entrará a formar parte de mi repertorio de recetas habituales.
INGREDIENTES
Para la base:
250 gr de galletas maría dorada
50 gr de mantequilla en pomada
Para la crema pastelera:
600 gsrs de leche
5 cucharadas colmadas de azúcar
20 grs mantequilla
50 grs. maizena
5 yemas de huevo
6 sobres de azúcar vainillado
Para la mousse:
1 sobre de gelatina neutra
200 ml de leche tibia
1 litro de nata
120 gr de azúcar glass
750 gr de crema pastelera
Para la decoración:
Prepararemos una ganaché de chocolate
100 ml nata ( más de 35% materia grasa)
125 gr de chocolate de reposteria
20 gr de mantequilla pomada
PREPARACIÓN
Mezlamos las galletas trituradas con la mantequilla en pomada y lo pondremos en el fondo de un molde desmontable. A continuación prepararmos la crema pastelera:
Para ello, ponemos en un cazo la mitad de leche con el azúcar normal y los sobres de azúcar vainillada y ponemos a calentar.
En un vaso grande ponemos las yemas le añadimos la maizena mezclamos muy bien y le añadimos el resto de la leche y deshacemos muy bien.Cuando le leche del cazo esté caliente pero no llegue a hervir, le añadimos poco a poco el contenido del vaso (maizena, yemas y leche) removiendo bien.
Seguimos removiendo con el batidor sin dejar de hacerlo hasta que la crema se espese poco a poco.
Cuando tengamos la crema lo bastante espesa apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Preparamos la mousse:
Calentamos la leche y deshacemos el sobre de gelatina sin parar de remover (esto es muy importante para no encontrar trocitos de gelatina en la tarta).
Batimos la crema pastelera con unas varillas y vamos incorporando la leche con la gelatina poco a poco. Montamos la nata con el azúcar glass y la incorporamos a la crema pastelera de manera envolvente.
Ponemos la mousse encima de las galletas, en el molde y metemos al frigo durante 6 horas más o menos.
Pasado este tiempo, preparamos la ganaché de chocolate.
Para ello calentamos la nata y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, añadimos el chocolate y cuando esté integrado la mantequilla.
Desmoldamos la tarta y cubrimos todo con el ganaché. Decorar con bolitas de azúcar de colores .
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ
Te ha quedado genial para la celebración de los siete años de desafíos. Esperaré impaciente a que le toque el turno al número ocho...Seguro que aún lo superas...
ResponderEliminarBesos.
Qué exquisita tu tarta, adoro esos sabores que has elegido! Besos
ResponderEliminar