viernes, 20 de noviembre de 2020

BROWNIE EXTRA DE CHOCOLATE

Hola a todos:

Como cada 20 de cada mes tenemos día de nuevo desafío y en esta ocasión la receta que teníamos que preparar era brownie. Y aunque parezca mentira nunca lo había hecho. Y como en casa tengo dos super golosas he pensado hacerlo extra de chocolate. Es una receta sencilla, fácil de preparar y con un resultado fantástico.

El brownie es un bizcocho de chocolate,  pequeño y típico de la gastronomia de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro o brown. Se puede rellenar con nueces, avellanas o trocitos de chocolate.

 

INGREDIENTES

150 gr de mantequilla

2 tazas de azúcar moreno

100 gr de queso crema

vainilla

2 huevos

2  tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 pastilla de chocolate para reposteria

1/2 taza de leche

1 bolsita de lágrimas de chocolate 

azúcar glass


PREPARACIÓN


Batimos muy bien la mantequilla con los huevos, añadimos el azúcar seguimos batiendo bien. A continuación añadimos el queso crema y cuando esté todo bien mezclado añadimos el bicarbonato y la harina. 

Mientras se bate lo anterior pondremos un cazo al fuego con la leche y cuando esté caliente retiramos del fuego y introducimos el chocolate hasta que se deshaga. esta mezcla la añadiremos a la anterior y batiremos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Ponemos en un molde previamente espolvoreado con harina. Ponemos entonces las lágrimas de chocolate y con la ayuda de un palo de brocheta moveremos la mezcla para que algunas de estas lágrimas queden dentro de la masa.

Meteremos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos aproximadamente.

Espolvorear con azúcar glass.

 

 
 

 






Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pinchar AQUÍ

 

 DESAFIO


2 comentarios:

  1. Yo bautizaría a ese dulce con una copita de mistela para ponerle un nombre español; yo lo llamaría Coca del Éxtasis.
    Hasta aquí me llega su aroma, hasta aquí el recuerdo del día en el que soñé que lo comía y comiendo soñaba que lo tenía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La receta tiene una pinta exquisita, y con la mistela como dice soledad, tiene que ser deliciosa, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...