Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

CALAMARES A LA PLANCHA

Hola a tod@s:
Hoy os propongo un plato muy sencillo pero cuando os describa las propiedades que tiene veremos como las cosas más fáciles, a veces son las más importantes.
Os propongo calamares a la plancha, de una manera muy sencilla, con un poco de ajo, perejil y limón.
¿Sabeis que los calamares son ideales para las personas que tienen anemia?
Pues si. Porque ayudan al cuerpo a absorver y uutilizar el hierro, por lo tanto ayuda a la formación de glóbulos rojos.
Reduce la inflamación gracias al selenio y es muy rico en fósforo, y éste último ayuda al calcio en la formación de huesos y dientes.
Además es ideal para personas que están cuidando su alimentación, que van al gimnasio a ponerse en forma puesto que es un alimento bajo en calorías y rico en proteinas.
Después de toda esta información.... ¿Alguien se resiste a no probarlos..?

INGREDIENTES

2 calamares
2 ajos
1/2 limón
sal gorda
un chorrito de aciete de oliva virgen
perejil

MODO DE HACERLO

Hacemos un picadillo con los ajos y el perejil.
Le añadimos el zumo del medio limón y un chorrito de aceite.
Asamos los calamares limpios y enteros en una sartén.
Cuando hayan perdido toda el agua y estén ligeramente tostados le ponemos el picadillo por encima y dejamos 1 minutos más.
Servir caliente.







1 comentario:

  1. Me encantan últimamente tus recetas protéicas. Y aunque ya te comenté que mi novio acudía al gimnasio, y me pide que le prepare platos para deportistas, me parece a mí que estos calamares tan ricos me los voy a comer yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar