sábado, 20 de diciembre de 2014

CANELONES DE CARNE

Hola  a todos:
De nuevo a día 20 y un nuevo Desafío. Parece mentira como pasan los días y los meses y los años.
Ya estamos en Navidad y una de las recetas típicas de estos días son los canelones.  Y esa era la propuesta que teniamos que preparar. Si quieres ver las diferentes variedades de canelones de mis compis de desafío pincha AQUI
 FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡



INGREDIENTES

1 paquete de canelones
1/2 kg de carne picada de cerdo
1 cebolla
1 bote de tomate frito
1 brik de salsa bechamel
100grs de queso rallado (especial para gratinar)
aceite y sal
1 vaso de vino blanco
pimienta molida


MODO DE HACERLO

A mi me gusta cocer la pasta en abundante agua , un poco de sal, un chorrito de aceite y laurel. Aunque hay unas pastas que ya están cocidas y simplemente las tenemos que tener 10 minutos en agua tibia. Pues nada, como querais vosotr@s.

En una sartén con un chorreón de aceite, ponemos la caren salpimentada y la vamos friendo. Cuando la carne está a medio hacer le añadimos la cebolla y un poco después el vino blanco.
Cuando se haya evaporado el vino le añadimos el tomate. Dejamos que se mezclen bien los sabores y lo apartamos de fuego.
Le pasamos la batidora pero sin llegar a picarlo completamente, un poco nada más.

Cogemos una placa de pasta ya cocinada y le quitamos la humedad con papel absorvente.
Le ponemos en el medio una cucharada grande de masa y enrrollamos formando un cilindro.
Los vamos poniendo en una fuente que se pueda meter al horno.
Una vez que tengamos todos los canelones hechos le pondremos por encima la bechamel y encima de ésta el queso rallado y meteremos al horno a 180º unos 15 minutos más o menos. Hasta que estén doraditos.
Servir calientes.

















4 comentarios:

  1. Muy buenos estos canelones, amiga, estos caseritos son los buenos, y a ti te han quedado deliciosos. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. lo típico siempre triunfa.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. A mí todo lo que sea enrollar o desenrollar se me da bastante bien (más lo primero que lo segundo), y los canelones no se me escapan a la excepción, si no fuera porque la excepción es que los compro, pues soy incapaz de hacerlos y al final mis canelones se convierten en lasaña...
    He de decirte Maribel, y es la verdad, que en muchas ocasiones no me es tan sencillo preparar platos demasiado enrollados, porque me lío mucho (aún estoy con los rollitos del otro desafío y no ha habido forma de hacerlos decentemente, y mira que lo he intentado, aunque con el intento de hacerlos me he quedado, que ya es.)
    Cómo comprobarás tú y todos los seguidores de tu blog, creo que me estoy y a su vez os estoy enrollando a todos con mi comentario, por lo que de momento quedo a la espera de un nuevo desafío, desafío que deseo con no menos ganas que no sea tan enrollado y complicado como los que aparecen últimamente.
    Os dejo antes de que os enrolle más a todos, y me enrolle yo, y así, de este modo acabemos enrollados y desenrollados, según la situación personal de cada uno de vosotros, de nosotros, de la mía...

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado!! Felices fiestas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...