Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

CANELONES DE CARNE

Hola  a todos:
De nuevo a día 20 y un nuevo Desafío. Parece mentira como pasan los días y los meses y los años.
Ya estamos en Navidad y una de las recetas típicas de estos días son los canelones.  Y esa era la propuesta que teniamos que preparar. Si quieres ver las diferentes variedades de canelones de mis compis de desafío pincha AQUI
 FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡



INGREDIENTES

1 paquete de canelones
1/2 kg de carne picada de cerdo
1 cebolla
1 bote de tomate frito
1 brik de salsa bechamel
100grs de queso rallado (especial para gratinar)
aceite y sal
1 vaso de vino blanco
pimienta molida


MODO DE HACERLO

A mi me gusta cocer la pasta en abundante agua , un poco de sal, un chorrito de aceite y laurel. Aunque hay unas pastas que ya están cocidas y simplemente las tenemos que tener 10 minutos en agua tibia. Pues nada, como querais vosotr@s.

En una sartén con un chorreón de aceite, ponemos la caren salpimentada y la vamos friendo. Cuando la carne está a medio hacer le añadimos la cebolla y un poco después el vino blanco.
Cuando se haya evaporado el vino le añadimos el tomate. Dejamos que se mezclen bien los sabores y lo apartamos de fuego.
Le pasamos la batidora pero sin llegar a picarlo completamente, un poco nada más.

Cogemos una placa de pasta ya cocinada y le quitamos la humedad con papel absorvente.
Le ponemos en el medio una cucharada grande de masa y enrrollamos formando un cilindro.
Los vamos poniendo en una fuente que se pueda meter al horno.
Una vez que tengamos todos los canelones hechos le pondremos por encima la bechamel y encima de ésta el queso rallado y meteremos al horno a 180º unos 15 minutos más o menos. Hasta que estén doraditos.
Servir calientes.

















4 comentarios:

  1. Muy buenos estos canelones, amiga, estos caseritos son los buenos, y a ti te han quedado deliciosos. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. lo típico siempre triunfa.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. A mí todo lo que sea enrollar o desenrollar se me da bastante bien (más lo primero que lo segundo), y los canelones no se me escapan a la excepción, si no fuera porque la excepción es que los compro, pues soy incapaz de hacerlos y al final mis canelones se convierten en lasaña...
    He de decirte Maribel, y es la verdad, que en muchas ocasiones no me es tan sencillo preparar platos demasiado enrollados, porque me lío mucho (aún estoy con los rollitos del otro desafío y no ha habido forma de hacerlos decentemente, y mira que lo he intentado, aunque con el intento de hacerlos me he quedado, que ya es.)
    Cómo comprobarás tú y todos los seguidores de tu blog, creo que me estoy y a su vez os estoy enrollando a todos con mi comentario, por lo que de momento quedo a la espera de un nuevo desafío, desafío que deseo con no menos ganas que no sea tan enrollado y complicado como los que aparecen últimamente.
    Os dejo antes de que os enrolle más a todos, y me enrolle yo, y así, de este modo acabemos enrollados y desenrollados, según la situación personal de cada uno de vosotros, de nosotros, de la mía...

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado!! Felices fiestas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar