Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015

MACARONS DE COCO RELLENOS DE TURRÓN

Hola a todos:
Estamos de nuevo a día 20. Y tenemos un nuevo desafío.
Este mes nos han propuesto preparar macarons.
Es un tipo de galleta tradicional francesa aunque su origen es italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
El caso es que a mi personalmente es un dulce que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero todo sea por el desafío, lo he intentado hacer.
Se que hay un electrodoméstico pequeño especial para hacerlos, es una especie de gofrera con la forma redonda de los macarons, pero claro, no la iba a comprar adrede, por lo tanto los he preparado manualmente y este es el resultado...

INGREDIENTES

Para los macarons:

250 grs de azúcar glass
 125 gr de clara de huevo
200 gr de coco
150 gr de harina de almendras (almendras molidas)

Para el relleno:

2 huevos
3 cucharadas de mantequilla
1/2 pastilla de turrón de jijona blando.

PREPARACIÓN

Batimos las claras de huevo hasta punto de nieve, añadimos el azúcar glass. Mezclamos bien.
En un bol mezclamos la harina de almendras con el coco y añadimos esto a la mezcla anterior.
Lo metemos en una manga pastelera y formamos círculos en la bandeja de horno. Tenemos que intentar que sean más o menos del mismo tamaño y que su forma sea redonda.
Metemos al horno a 150º unos 15` aproximadamente. Como siempre que os digo cuando usamos el horno esto dependerá del que tengamos cada unos en casa.

Formamos la crema de turrón. Para ello batimos las claras a punto de nieve y las yemas por otro lado . Deshacemos el turrón al baño maría y le añadimos la mantequilla. Mezclamos con las claras y las yemas. Dejamos enfriar un poco. Metemos en la manga pastelera y ya lo tenemos preparado para rellenar los macarons. Esto lo haremos cuando éstos estén ya fríos.



















 Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío solo teneis que pinchar aquí



 









5 comentarios:

  1. Nos ha costado pero al final, hemos publicado.
    Un besote y ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues no te han quedado mal del todo...creo que deberías haber tamizado la harina para que te quedaran mas lisos, pero los próximos te quedarán mejor y seguro que ricos estaban y mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm de coco, amo el cooc seguro que están deliciosos.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¿Un electrodoméstico para hacer los macarons, Maribel...? ¡Horror! ¡No me asustes! Menos mal que no lo has utilizado...
    No imagino en el siglo XVI al pastelero elaborando estos dulces con un aparato que funciona conectado a una corriente de 220 voltios.
    Posiblemente sin la ayuda eléctrica y mecánica no saldrán tan bien hechos en su forma, en su estética, pero te aseguro que no existe artificio electrocutante, aparato que te ponga los pelos de punta en caso de cortocircuito, que pueda superar al trabajo manual hecho con la mejor ayuda que una pueda tener, y que es la maestría y el amor que se entrega en lo que se hace...Yo no hubiese imaginado nunca, ni imagino ahora a Fidias, o a Miguel Ángel Buonarroti esculpir sus obras geniales con radiales y martillos neumáticos.
    Las auténticas creaciones se hacen, se expresan, se plasman con las manos, manos transmisoras de lo que en tu caso haces. Tú realizas arte culinario. Si es preciso te enguantas, pero nunca dejes de utilizar esa maravillosas manos. Ninguna máquina las superará nunca.
    La electricidad la dejamos para los electricistas...¿Verdad?

    Te mando un besito acompañado del deseo de que pases una Feliz Navidad en compañía de los tuyos...

    ResponderEliminar
  5. Maribel y con un relleno que nos encanta, feliz año guapa

    ResponderEliminar