Seguidores

sábado, 11 de junio de 2016

ARROZ MELOSO CON BOGAVANTE

Hola a todos:
Hoy he empleado los bogavantes para hacer un arroz meloso. Lo podemos preparar también más seco, como la paella, pero para esta receta es mejor hacerlo así.
Los bogavantes son un poco caros pero siempre podemos encontrarlos frescos a buen precio. Para utilizarlos, hay que separar la cola de la cabeza y a su vez partirlos por la mitad, es decir, hacerlos en cuatro trozos.
El sabor que le dan a cualquier receta es espectacular.
Ya me direis...


  INGREDIENTES

1 litro de caldo de pescado
400 gr de arroz
sal
12 langostinos
250 gr de gamba pelada
azafrán
2 bogavantes


MODO DE HACERLO

Lo primero es preparar el caldo de pescado.
Para ello pondremos 1 kg y 1/2 de morralla, que es el pescado que tienen en las pescaderías para hacer sopa, y que lleva entre otros ingredientes algún hueso de rape, mero etc., con 2 l de agua y coceremos en la olla a presión durante 40 minutos más o menos.
Para sacar más sabor picaremos el pescado y añadiremos otra vez al caldo y desués lo colaremos para sacar el caldo limpio.
En la paellera pondremos aceite de oliva y freiremos los bogavantes troceados en cuatro partes, los langostinos y la gamba pelada y  reservaremos.
En ese aceite sofreimos un poco el arroz y a continuación le echamos el caldo de pescado limpio.
Rectificamos de sal, le añadimos azafrán o en su defecto colorante alimentario y cuando el arroz esté a la mitad de cocer pondremos la langosta, los langostinos y las gambas peladas que habíamos reservado anteriormente decorando la paella.
Dejamos terminar de hervir, que en total serán unos 20 minutos más o menos.
Este arroz debe quedar meloso, es decir que no es ni caldoso ni seco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada