Hola a todos:
Llevo mucho tiempo con el blog un poco, bastante, abandonado y es que entre el verano, vacaciones, trabajo y demás rollos no tengo mucho tiempo para nada. Pero hoy es día 20, día de nuevo desafío y no podía dejar de estar. Sobre todo porque este mes nos abandona Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce.
Mabel, una de las desafiadoras nos abandona por falta de tiempo, siempre el tiempo..
No he tenido el placer de conocerte personalmente pero si a traves de tu
blog y me pareces una cocinera fantástica y además muy divertida.
Nos pedían en este desafío que a modo de homenaje escogieramos una receta suya y yo por falta de tiempo (nuevamente) me he decantado por la crema de calabaza, pero me llevo muchas a mi cocina para prepararlas cuando pueda.
Mabel, tocaya, te deseo mucha suerte, yo seguiré visitando tu rinconcito siemopre
que pueda.
INGREDIENTES
200 gr de puerro en rodajas
30 gr de aceite virgen del oliva extra
30 gr de aceite virgen del oliva extra
500 gr de calabaza
100 gr de zanahoria
150 gr de caldo (de verduras)
150 gr de caldo (de verduras)
150 gr de nata
Sal
3 quesitos
3 quesitos
picatostes para acompañar
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos la calabaza, la zanahoria y el puerro en trocitos y ponemos a cocer
con el caldo, la sal y el aceite.
Cuando este cocido añadimos la nata, y los quesitos y batimos con la batidora.
Rectificamos de sal y servimos caliente acompañado por los picatostes.
Súper buena y reconfortante esta cremita de calabaza, y a estas alturas del verano, apetece!
ResponderEliminarBesos
Maribel..., el tiempo, siempre el tiempo; lo qué siempre pasa y nunca termina de llegar. El tiempo destructor, traidor, malvado; enemigo disfrazado de amigo fiel y leal. Tiempo que construye sobre lo que antes ha exterminado.
ResponderEliminar¿Dónde tiene el tiempo su reloj? ¿En qué lugar lo esconde para que así se lo podamos robar en ciertos momentos de nuestras vidas...?
Tengo un reloj al que le he quitado las manecillas...Si, lo sé, es una acción inútil... ¡Qué ingenua pensarás que soy! ¿Verdad? Pretender mutilar lo intangible, arrancar de cuajo aquello que posiblemente no exista, que sólo sea un concepto abstracto. Pero a pesar de ello, cuando estoy haciendo algo que me gusta, o me estremezco con quién amo, miro sin compasión la esfera de mi reloj y no dejo de mostrar una sonrisa malvada de ensañamiento, de victoria ante lo invisible, aunque sea breve, pues al tiempo, como si de una salamanquesa se tratase, o de una estrella de mar, aunque le queramos cortar la cola siempre le saldrá otra. Sólo podremos robar algo de tiempo al tiempo si nos ponemos los guantes que le impidan acordarse de nosotros, guantes que le dificulten reconocernos por no haber dejado huellas en la esfera de su reloj al robarle esas manecillas que no se detienen nunca.
Ahora me voy a poner los guantes negros de piel de cabritilla, guantes finos que tengo y que me dan el tacto suave para ser asesina del tiempo cuando le amo en un rincón, escondidos, ocultos del mundo.
Me volveré demente asestándole incontables puñaladas hasta que se desangre de minutos. Me volveré loca de gusto, mientras río con todo el placer que me dá ser una ladrona y asesina de tiempo; tiempo que no me podrá impedir estar con quién amo.
¡Muerte al tiempo!
Un beso.
Qué buena tiene que estar...y yo con la cantidad de calabazas que tengo de la huerta y en casa no les gusta esta crema...pues me la haré para mi.
ResponderEliminarTe ha quedado divina!!!
Besos
Que buenas blogueras hay por el levante, he descubierto tu blog y estoy aquí para quedarme. La crema de calabaza es una de mis favoritas, te ha quedado genial. Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta la calabaza, tiene que estar riquísima
ResponderEliminarSoledad, sigo tus comentarios...Me extraña que alguien como tú sea dependienta de una tienda.
ResponderEliminarSencillamente...Excelente.
No dejes de participar aquí, seas quién seas.
Me declaro fan de las cremas!! y esta tiene que ser buenísima. La haré seguro. Un beso
ResponderEliminarArriba las cremas, la de calabaza es una de mis favoritas, aunque durante el otoño invierno caen todas, un día sí y otro también!
ResponderEliminarYa van apeteciendo estas cremas calentitas...suelo hacerla mucho, nos encanta!! Bs.
ResponderEliminarAhora que aquí ya hace fresquito, ¡vaya cómo apetece!
ResponderEliminarHolaaa, soy María Teresa de Cocina sin problemas. No me hables de tiempo que parece que ayer era Junio y ya se acaba Septiembre, vaya leches con el tiempo.
ResponderEliminarTe has decantado por la crema , como yo, y es que ya van apeteciendo y además lo ricas que están.
Ya me tienes de seguidora. Besitosss