jueves, 19 de septiembre de 2013

EMPANADA DE ROQUEFORT Y ESPINACAS

Hola a tod@s:
Los que me conoceis ya sabeis que mi debilidad es el hojaldre, en todas sus variantes, dulces o salados.
Esta empanada es super fácil de hacer y la he preparado con queso roquefort y espinacas.
Probar que os va a encantar.

INGREDIENTES

 2 masas de hojaldre fresco
1 bolsa de espinacas
1 trozo de queso roquefort
sal
huevo batido para pintar

MODO DE HACERLO

Primero ponemos una masa de hojaldre en una bandeja de horno.
Cocemos las espinacas en agua y sal. Una vez cocidas dejamos escurrir bien.
En una sartén salteamos las espinacas y le añadimos el queso a trocitos dejando que se mezcle todo bien a la vez que el queso se deshace.
Ponemos la mezcla encima de la masa de hojaldre, extendiendo bien.
Ponemos la otra masa por encima y cerramos los bordes uniendo bien las dos masas.
Pintamos con huevo batido y hacemos un agujero en el medio para que salga el vapor y no se hinche la masa, porque se nos romperá.
Metemos al horno a 180º unos 20 minutos.















7 comentarios:

  1. Qué ricura, uno de los platos favoritos de mi hermano, si lo viese, ya sé qué me pediría para cenar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Maribel, yo tambien tengo una publicada pero hace ya mucho que no la hago y esta tan rica... besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel! a mi también me encantan los hojaldres y hace mucho que no hago uno, así que me anoto este que el queso roquefort es uno de mis favoritos. Me encantan tus recetas, voy a mirar un poquito por aquí a ver que tienes jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oye pues mira tu no se me habria ocurrido nunca hacer una empanada con estos ingrediente, pero tiene una pinta fantastica Maribel
    Un Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  6. Qué empanada más original, nunca se me hubiese ocurrido, más que nada porque las espinacas y yo no somos buenas compañeras, pero con el hojaldre, la cosa cambia!.
    Un abrazo y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. PUes mira tu que pinta tiene tu empanada. No la he hecho nunca con roquefort pero me han entrado unas ganas irresistibles de hacerla, aunque con espinacas no porque entonces me la como yo entera.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...