viernes, 20 de septiembre de 2013

COXINHAS DE POLLO CON REBOZADO CRUJIENTE




Hola a tod@s:
Ya estamos a día 20 y tenemos que cumplir un nuevo desafío.
Tengo que contaros que estas chicas del desafío cada día me sorprenden más porque cuando el día 1 abrí el correo y vi lo que teníamos que preparar me quedé alucinando, (de nuevo ), poque no tenía ni idea de lo que eran las coxinhas.
Ahora se que es un aperitivo típico de la cocina brasileña y portuguesa.
Que se elabora a partir de pollo, una masa que lo envuelve y que luego va rebozado y frito.
Bueno, pues en casa nos ha gustado mucho, lo repetiremos seguro.

Este mes ha sido Carolina la que nos ha propuesto el desafío salado y el mas que viene que serà dulce lo hará Mabel.
Si quereis ver las recetas de mis compañeras de desafío visita este blog DESAFIO EN LA COCINA


INGREDIENTES

Para el relleno:
 1 muslo de pollo
1/2 cebolla
4 cucharadas de tomate frito
 Sal, pimienta
vino blanco
aceite de oliva

Para la masa
1/2 l de leche
sal
400 gr de harina

Para rebozar
 1 huevo
pan de cracker molido

MODO DE HACERLO

Lo primero ponemos en una bandeja de horno el muslo salpimentado, con un poco de pimienta, un chorrito de aceite y un poco de vino blanco y lo dejamos asar.
Una vez asado, le quitamos el hueso y lo  desmenuzamos..
En una sartén con aceite sofreimos la cebolla picada fina, le añadimos el pollo y el tomate frito. Removemos muy bien y reservamos.
En un cazo ponemos la leche, un poco de sal y llevamos a ebullición.
Entonces le añadimos poco a poco la harina sin dejar de remover con las varillas.
Se forma una pasta muy pegajosa pero poco a poco se va soltando del cazo.reservamos.
Cuando la masa se enfríe un poco formamos  una pequeña tortita y en medio ponemos una cucharadita de la mezcla de pollo, cerramos haciendo la forma de un saquito.
Pasamos por huevo, pan rallado y freimos en abundante aceite caliente.
Las he acompañado con salsa picante.























 


                                                            

 DESAFIO EN LA COCINA

31 comentarios:

  1. Que ricas Maribel, te han quedado muy bien con ese rebozado. Sabes, yo estuve tentada a rebozarlas en kikos pero me dio un poco de miedo por si no nos gustaban o resultaban muy cargantes, las volvere a probar de esa forma, besos

    ResponderEliminar
  2. Cuento aprendemos gracias a las "bosses". Este plato a sido laborioso pero realmente estan muy ricas, este rebozado escogido me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maribel te han quedado genial. Dan mucho trabajito pero la verdad es que están ricas y merece la pena. besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea lo del rebozado, yo he hecho mi pan rallado con el pan duro que me sobra, el que yo hago y se nota la diferencia.
    EStas con este rebozado crujiente tenian que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene ese relleno y los coxinhas con ese rebozado seguro estaba buenísimas ;)

    ResponderEliminar
  6. yo creo que todas quedamos alucinadas,menos mal que google nos saca de las dudas...besos

    ResponderEliminar
  7. Maribel me a encnatado que eres de las pocas que ha usado otra parte del pollo que no es la pechuga, yo use contramuslos, perfecto eso de asarlos.
    Un Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  8. Exquisitas Maribel y la masa me ha encantado con tan pocos ingredientes, toda una delicia!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que ricas las coxinhas que has preparado!!! Genial guapi!!! Y encima me ha encantado que lo rebozes en pan cracker! Que delicia! Me encanta la idea!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Anda que original con el rebozado crujiente, una manera diferente de hacerlas y seguro que estaban deliciosas!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Maribel, perdona pero con el desconecte que llevo, ando despistada con todos los blogs que formamos el desafío, te ruego me perdones.
    Te han quedado genial y eso que quién sabía de la existencia de ellas, verdad?.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Vaya con ese rebozado deben de estar todavía mas ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. que bueno ese rebozado....

    besos compi

    ResponderEliminar
  14. Estupendas con ese rebozado crujientito. Para repetir
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta guapa, y así crujientitas una delicia seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu rebozado... se ve super crujiente... enhorabuena por ellas...

    ResponderEliminar
  17. Qué gran receta, Maribel. También la desconocía pero creo que una vez que uno comienza a prepararla debe ser un bocado muy reclamado en la familia. Después de ver la foto de tu rebozado, se me ocurre que con algunas semillas o quizá copos de cereal también debe quedar muy bien. Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Ostras, hoy me estoy pegando una sobredosis de coxinhas, que ricas, y ese rebozado estupendo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Qué rebozado tan original. A mis cachorritos les encantan los filetes de pollo rebozados con corn flakes ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado exquisitas con ese rebozado...Besets.

    ResponderEliminar
  21. ohhh me encanta el toque del rebozado crujienteeee, me lo apunto para la próxima!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Maribel, coincidimos en la parte de asar el pollo en lugar de hervirlo, así queda más sabroso. El rebozado crujiente me ha gustado, tomo nota.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea del rebozado y lo jugoso que parece ese relleno!

    ResponderEliminar
  24. Tocaya, que espectacularmente apetecibles te quedaron. Ese rebozado crujiente es todo un acierto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. me alega muchísimo que podamos seguir sorprendiendo con nuestras propuestas, además me encantan como te quedaron. Con el pan cracker tienen que quedar super crujientes
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Maribel que ricas, se ven crujientes crujientes. Siento el retraso, pero he estado liada, fíjate si hasta casi creí que no llegaba al tiramisú jjaja.
    Probaré tu rebozado, eso de dar un mordisco y que haga crak me encanta!!

    besitos

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...