martes, 17 de septiembre de 2013

ADOBO PARA COSTILLAS A LA GALLEGA

Hola a tod@s:
Hoy os propongo una manera de adobar la carne para hacerla a la brasa aunque yo la he probado en el horno de mi casa y también sale espectacular.
Me ha dado la receta un amigo, Edu, y esta es la forma en la que la prepara su familia gallega.

INGREDIENTES

1 cebolla a rodajas
2 ajos
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
2 hojas de laurel  troceadas
sal
1 cuharada de pimentón
1 caso de vino blanco
1 chorreón de aceite
1 chorrito de vinagre
pimienta en grano
agua caliente
 2 costillares de cerdo

MODO DE HACERLO

Ponemos los costillares en una bandeja de horno.
Ponemos todos los ingredientes excepto el agua por encima y a continuación echamos agua caliente hasta cubrir la carne.
Dejamos macerar toda la noche.
Sacamos los costillares, les quitamos los trocito que le puedan quedar pegados del resto de adobo y ponemos o bien en las parrillas o en una bandeja de horno y los asamos hasta que estén dorados.
Los podemos acompañar con patatas al montón.










2 comentarios:

  1. Uiiiii maribel esta receta tengo que probarla me parece deliciosa y todo lo que sea macerar o adobar la carne me encanta un Besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. Pues me la apunto Maribel que yo no le pongo tantas cosas,y hay que probar, besos

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...