domingo, 8 de septiembre de 2013

MERMELADA DE CEREZAS

Hola a tod@s.
Sabeis que me encanta hacer mermeladas y lo mejor que podemos hacer es aprovechar las frutas de temporada para hacerlas.
Mila,  mi amiga me regaló un kilo de cerezas de su cosecha y aproveché para hacer mermelada.
Como estaban muy dulces no les añadí mucha azúcar.

INGREDIENTES

1 kg de cerezas
1/2 de cerezas
3 vasos de agua

MODO DE HACERLO

Lo primero es lavar y quitar a las cerezas  el rabito que llevan y el hueso.
Las ponemos en una cacerola grande lascerezas, el agua y el azúcar.
Ponemos a fuego medio y de vez en cuando le damos vuelta.
En esta ocasión cuando empezaba a perder el agua le pasé la batidora.
La mermelada está hecha cuando ha perdido bastante agua y vemos que al coger una cucharada y dejarla caer  se va quedando pegada a ésta.
Lo siguiente que tenemos que hacer si nos ha salido más mermelada de la que vamos a gastar en breve es meter la mermelada en botes y cerrados cocerlos en una cacerola con abundante  agua durante unos 10 minutos.






1 comentario:

  1. A mi también me encanta hacer mermeladas, sin embargo de cerezas no hice pero me guardé medio kilo congelado para este invierno jajaja Te quedó estupenda.

    besos

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...