Seguidores

viernes, 20 de abril de 2018

SOPA CUBIERTA

Hola a todos:
De nuevo a día 20 del mes, fecha de entrada de un nuevo desafío. Este mes nos proponían preparar una sopa con nombre propio. Yo he pensado que esta sopa es conocida en cualquier rincón de España. No hace falta presentación.
Cualquier época es buena para una sopa pero mejor cuando tenemos este tiempo que todavía no llega el calor o después de una noche de una buena fiesta. El caso es que esta sopa también conocida como sopa de boda, porque no se si recordais que hace años el primer plato de cualquier boda era esta sopa, está bien en cualquier momento.
 Importante tener caldo del cocido.



INGREDIENTES

Caldo del cocido
1 pechuga de pollo
1/4 de higaditos de pollo
200 grs de jamón serrano a taquitos
Rodajas de pan que freiremos en aceite (picatostes)
3 huevos

MODO DE HACERLO

Ponemos a calentar el caldo
En un poco de aceite freimos  las cortadas de pan y reservamos. En ese mismo aceite freimos la pechuga a trocitos y los higadillos. A última hora ponemos los taquitos de jamón. y reservamos todo.
Ponemos a calentar el caldo. Le añadimos la pechuga, los higadillos y el jamón. Ponemos los huevos y cocemos durante 10 minutos.
Sacamos los huevos los pelamos y troceamos. Los añadimos a la sopa. Dejamos hervir 5 minutos más,
Servimos en los platos y ponemos los picatostes a trocitos para que cada uno se ponga los que quiera.
Servir caliente.



















Si quereis ver el resto de recetas de sopa de mis compañeros de desafío pinchar AQUÍ

DESAFIO

5 comentarios:

  1. que sopita mas rica,para almorzar o para la cena,me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy origina... nunca la habia visto...

    mira en el grupo de face del desafio deje un enlace para quitar la palabrita y el numero para poder enviaros comentarios... hay que poner las dos cosas sino no nos deja enviaroslo...

    ResponderEliminar
  3. Ahora con el frío que bien sienta una solita calentita, anima el cuerpo jeje

    ResponderEliminar
  4. Con esta sopa hay para resucitar a un muerto!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  5. Un plato voluptuoso para el sentido del gusto y del olfato, cuando ardiente, exhala su aroma delante del comensal que está deseoso de probarlo; y ante lo escrito ahora por mí tras haber leído tu comentario, dudo mucho (y esta duda es una absoluta certeza) de que en boda alguna el invitado a la fiesta haya probado algo parecido a lo que muestras.
    Una vez más nos enseñas que con ingredientes sencillos se puede conseguir alcanzar la cima altísima, altura en la que diosa Hestia delante de su fuego divino de la cocina, envidiosa de ti al verte llegar, desea realizar lo incopiable, lo inimitable para ofrecérselo inútilmente a los otros dioses del Olimpo.

    Un beso.

    ResponderEliminar