Seguidores

jueves, 16 de enero de 2014

MIGAS CON CHORIZO Y PIMIENTOS

 Hola a tod@s

Las migas, también llamadas migas de pastor,  son  un plato típico de pastores con el que aprovechaban las sobras de pan duro.
Son típicas del centro y sur de la península ibérica y como mi familia es de la tierra de Don Quijote hoy os traigo una versión con un chorizo típico de esa zona.
También las he acompañado con pimiento rojo que le da un sabor muy especial.
Es una comida un poco pesada de hacer, sobre todo por el tiempo que tenemos que emplear, pero es que, además de que están muy buenas, aprovechamos los restos de pan duro.


INGREDIENTES

1/4 de chorizo a taquitos
2 barras de pan duro ( de 2 o 3 días)
6 ajos enteros
8 cucharadas gandes de aceite de oliva virgen
sal
1 pimiento rojo a tiras
pepino o uva para acompañar.

MODO DE HACERLAS


Ponemos un recipiente lleno de agua y metemos el pan dentro.
En una satén bastante grande ponemos el aceite y freimos bien el chorizo, el pimiento y los ajos. Una vez hecho esto lo sacamos escurrido a un plato y reservamos
Cuando el pan esté bien empapado, lo cogemos a trozos que nos quepan en las manos y les escurrimos toda el agua que podamos y lo vamos echando en la sartén con el aceite de freir lo anterior
 Y ahora a fuego medio, tenemos que ir dandole vueltas de vez en cuando para que las migas se vayan tostando . Es una comida que tarda mucho tiempo de hacerse, más de una hora y que no podemos estar mucho tiempo sin darle vuelta.
Cuando veamos que el aspecto del pan ha cambiado, que empieza a estar tostado por todos lados le añadimos el chorizo, el pimiento  y los ajos que habíamos apartado anteriormente.
Lo mezclamos bien , lo seguimos friendo un poco más y las servimos acompañadas con pepino o con uva.





4 comentarios:

  1. Pero que ricas¡¡¡ nunca las he comido. me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de migas Maribel, siempre que veo una receta de migas, se me hace agua la boca, quiero probarlas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a Esmerada. Tengo miedo de que no me salgan porque como no las he comido ni visto nunca no sé con certeza cuál ha de ser e punto exacto ... pero las veo y qué ganas de probarlas ya mismo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantas las migas, me quedo con tu receta.

    ResponderEliminar