miércoles, 31 de octubre de 2012

BACALAO A LA NATA

Hola  a tod@s:
Hace tres años estuve de vacaciones en extremadura, en la provincia de Badajoz, en un pueblo llamado Olivenza en la frntera con Portugal. Y a mi que me encanta la cocina, cuando voy a cualquier sitio intento probar la gastronomia típica de la zona donde estoy. No se me ocurriría pedir una paella en otro sitio que no fuera la zona de Valencia, por ejemplo.
El caso es que allí en un bar pequeño probamos el bacalao a la nata y claro me encantó y desde entonces lo hago habitualmente en mi casa. Tengo que decir que en Extremadura se come de maravilla como en la mayoria de sitios de España.


INGREDIENTES

500 grs de bacalao desalado
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
aceite de oliva
queso rallado
para la bechamel:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada grande y colmada de harina
1 brik de nata para cocinar
1 vaso de leche

 MODO DE HACERLO

En una sartén con aceite freimos las patatas cortadas finas y una vez que estén hechas reservamos.


En ese mismo aceite freimos la cebolla picada fina con el bacalao troceado y sin piel.




En un cazo preparamos la bechamel.
ponemos las 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente le añadimos la harina. Removemos bien, tostando un poco la harina para que pierda su gusto y le añadimos la nata y la leche.
Ahora removemos muy bien hasta que se espese. Yo empleo un truco para que no me salgan grumos y es que nada más añadirle la leche y la nata en este caso le paso la batidora deshaciendo los grumos de la harina y luego le voy dando vueltas hasta que espeso lo que yo quiero. Si queda demasiado espesa siempre le podemos añadir más leche.







Ahora montamos el plato.
Primero ponemos en el fondo el bacalao con la cebolla




Encima las patatas.



A continuación la bechamel y por encima el queso.




Metemos al horno hasta que se gratine el queso.




5 comentarios:

  1. Que rico se ve así gratinadito, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el bacalao, me apunto esta receta

    ResponderEliminar
  3. Me quedo por aqui, transmitiendote MOTIVACION
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
    www.facebook.com/motivacionlacocina

    ResponderEliminar
  4. Ummm pero que bueno!!! Me encanta el bacalao en todas sus versiones y ésta me parece perfecta. Me la apunto.
    Por cierto, he visto recetillas por aquí muy buenas, así es que te sigo.
    Muak
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  5. Pues te masa como a mi, me encanta lo tipico de cada sitio, y este bacalao te ha quedado seguro que igualito al que tomaste en extremadura, se ve delicioso. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...