viernes, 7 de junio de 2013

MERMELADA DE MORAS

Hola a tod@s
Quien me conoce sabe que me encanta hacer mermeladas de todo.
Son más naturales que las que compramos y además en cuanto a sabor no tienen nada que ver.
Por eso cuando mi compañera y amiga Mila me trajo una bolsa de moras silvestres para que hiciera algo con ellas me hizo mucha ilusión.
Pensé ....estas mañanas estan hechas mermelada¡¡¡
Y así fue.


INGREDIENTES

1 kg de moras
1/2 kg de azúcar
3 vasos de agua.

MODO DE HACERLO

Lo primero es lavar y quitar a las moras el rabito que llevan. En caso de que sean de árbol, si son de zarzamora no llevan nada.
Las ponemos en una cacerola grande las moras, el agua y el azúcar.
Ponemos a fuego medio y de vez en cuando le damos vuelta.
La mermelada está hecha cuando ha perdido bastante agua y vemos que al coger una cucharada y dejarla caer  se va quedando pegada a ésta.
Lo siguiente que tenemos que hacer si nos ha salido más mermelada de la que vamos a gastar en breve es meter la mermelada en botes y cerrados cocerlos en una cacerola con abundante  agua durante unos 10 minutos.






3 comentarios:

  1. Me encantan las moras y como me acuerdo cuando era pequeña y iba al monte a recoger moras con mis amigas!!Debe estar deliciosa..Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué mermelada¡¡ que pinta tan buena, ese colorcito y sabor que le da las moras es fantástico. La probaré Maribel¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. ummm mermelada la tengo en pendientes para cuando haya moras jajajaja esta vez si que no se escapa sin que recolecte moras y haga mil inventos un beso
    Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...