jueves, 13 de junio de 2013

GAZPACHO DE PEPINO O ÇAÇIC

Hola a tod@s:
Pensabamos que no llegaba el calor verdad??
Pues ya está aquí y para combatir estos sudores os propongo una especie de gazpacho de pepino.
Su nombre es çaçik y es típico de la cocina turca.
Yo he tenido el placer de comerlo gracias a una amiga y la verdad es que me apunté la receta para hacerlo y en casa ha encantado.


INGREDIENTES

6 yogurt natural
1pepino grande
3 ajos
4 cucharadas de aceite de oliva suave
sal
menta picada
agua


MODO DE HACERLO

Pelamos y rallamos el pepino y reservamos.
Vamos deshaciendo los yogurt con agua pero lo tenemos que hacer sin batidora para que no salga mucha espuma  La textura que nos tiene que quedar es como la del gazpacho, osea como una crema ligera.
Para ello añadimos agua hasta que conseguimos la textura que queremos.
Picamos los ajos y reservamos.
Añadimos a la crema el pepino, los ajos y el aceite y removemos muy bien.
Rectificamos de sal y espolvoreamos por encima con menta.
Metemos a la nevera para que cuando lo sirvamos esté bien frío.











3 comentarios:

  1. que ricoooooo, tengo que probarlo Maribel, seguro que me encanta.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Maribel¡¡ bien fresquito tiene que saber a gloria¡¡

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/bacalao-con-pimientos-del-piquillo.html

    ResponderEliminar
  3. Mira, esto a mi marido seguro que le encanta, ala, ya me has hecho quedar bien. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...