Ayer empecé de nuevo a trabajar después de las vacaciones, que todo hay que decirlo.... ¡¡¡ que poquito duran !!!
Y que mejor manera para quitarnos el mal rollito ( o bueno, según se mire ) que comer un plato de los de toda la vida.
Ya se que muchos sabeis hacerlas pero tengo algunos asiduos a mi blog que me piden que ponga también recetas fáciles, de las abuelas y para ellos dedico este plato.
Como información adicional os diré que las lentejas, gracias a la fibra que contienen reducen el colesterol, son buenas contra la diabetes y ayudan a hacer la digestión., entre otras propiedades.
Además son ricas en hierro, fósforo y vitaminas K y B9.
INGREDIENTES
1 tomate maduro
1 zanahoria
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de sal
1/2 pimiento
250 gr de lentejas
1200 ml de agua
50 ml de aceite de oliva virgen
2 chorizos
MODO DE HACERLO
Yo me traigo las lentejas del pueblo por eso las pongo en remojo la noche anterior cubriendolas de agua pero las que compramos ya envasadas no hace falta que hagais esto.
Ponemos en la olla todos las verduras lavadas y peladas las que sea necesario como por ejemplo la cebolla, ponemos el laurel, los ajos, las lentejas el agua, el pimentón, la sal y el chorizo.
Todo en crudo.
Cerramos la olla y las tenemos cociendo unos 20 minutos.
Destapamos la olla.
Como tengo niños y son un poco delicados para la verdura lo que hago es sacarlas todas y pasarlas por la batidora de esta manera se las comen sin darse ni cuenta.
Esto se lo vuelvo a añadir al guiso.
Si tienen exceso de caldo, las dejo a fuego suave para que se vaya consumiendo y se espese.
Si nos sobran las podemos guardar para preparar un arroz con lentejas
vacaciones?? eso que es....?? ainsss mira me suena la palabra pero ya ni me acuerdo de que jajajajaja. pues nada niña ánimos y bueno con estas lentejas seguro se te quita el mal rollito que puedas tener a la vuelta porque tienen una pintaza.
ResponderEliminarbesoteeeeeeeeeee
Unas lentejas exquisitas Maribel, antes no me gustaba, pero ahora me encantan y siempre las hago de la misma forma, así que me llevo tu receta!
ResponderEliminarUn besito
En casa nos encantan las lentejas. Así que nunca me caso de andar recopilando recetas de aquí, de allá y de todas partes. Las tuyas se ven exquisitas, Maribel. Saludos.
ResponderEliminar