martes, 12 de febrero de 2013

PINTXO ESPECIAL

Hola a tod@s
Hoy os traigo un pintxo especial-
Sólo lo he probado en un restaurante y aunque a mi las sardinas no son santo de mi devoción, os recomiendo que lo probeis porque estoy segura de que os va a sorprender.
Cuando empecé a hacerlo llevaba más trabajo por que había que limpiar las sardinas pero ahora en cualquier supermercado las venden arregladas, limpias y sin espinas.
Lo primero que hice fue congelarlas para evirtar lo del anisaquis, el gusanito que puede estar  en el pescado crudo, las tuve 24 horas congeladas y luego las preparé.

INGREDIENTES

1/2 kg de filetes de sardina
3 vasos grandes de agua
2 vasos grandes de vinagre
sal
panecillos tostados
tomate rallado
aceite
sal gorda

MODO DE HACERLO

Lo primero como os he comentado antes es congelar el pescado.
Pasadas 24 horas dejamos descongelar a temperatura ambiente.
Ponemos al fuego en una cacerola el agua , el vinagre y una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y ponemos las sardinas dentro.
Tenemos aquí dentro 24 horas,
Para montar el pintxo ponemos medio panecillo tostado, encima tomate rallado y encima la sardina.
Ponemos un chorreón de aceite a la sardina y  espolvoreamos con sal gorda.












4 comentarios:

  1. Ummm que pinta tiene ese pincho.
    No he probado nunca las sardinas así
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  2. riquisima, pero eso de congelar el pescado por que es? yo lo congelo si lo voy a consumir crudo, aunque es mejor prevenir verdad?....besitos

    ResponderEliminar
  3. Una tosta deliciosa!!! Me encantan los platos así, son deliciosos, fáciles y muy versátiles!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pintxo mas rico,es que me encanta las sardinas!!!;););)

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...