martes, 20 de noviembre de 2012

PIADINAS RELLENAS DE JAMON, QUESO BRIE Y LECHUGA Y TOMATE

Hola a tod@s;
Cuando entré en el grupo de Desafío no pensaba que me iba a encontrar con gente tan maja como me he encontrado,. Y hay un lío de correos, mensajes en el facebook.... Vaya!! que casi no me da tiempo a ponerme al día.
El caso es que cuando recibí el correo del 7º desafío y leí lo que me había tocado, casi me da algo ¿¿¿¿piadinas???? pero eso que es??
Era la primera vez que lo había leido en mi vida. Entonces me puse manos a la obra, empecé a navegar por internet y encontré la receta de una de las masas más típicas de Italia. También recibí la ayuda de Daniela, una blogera italiana que sigue mi blog, como yo sigo el suyo.
Total, que me puse a prepararlas y me llevé una grata sorpresa, porque están muy buenas. A mi familia le encantó también.
Tengo que probarlas con otros rellenos,ya que las podemos rellenar de cien maneras distintas y seguro que lo haré.
Este plato se queda fijo en mi recetario.


INGREDIENTES

500 gr harina
150 gr de manteca de cerdo
250 ml de agua
 7 gr bicarbonato
sal

Para el relleno:
8 cortadas de jamon serrano
1 lechuga cortada en juliana
1 tomate a rodajas
1 cuña de queso brie
cebolla frita crujiente



MODO DE HACERLO






Preparamos la harina, la manteca, el agua, la sal y el bicarbonato y hacemos una masa.







Extendemos la masa con el rodillo, tenemos que enharinar la superficie donde la vamos a estira y las manos.




Ponemos encima de la masa extendida un plato para que todas las piadinas nos salgan más o menos igual de tamaño. Cortamos los bordes. Espolvoreamos harina para que no se peguen unas con otras. Así preparamos todas las piadinas













En una sartén las vamos friendo poco a poco. No hace falta poner aceite ni mantequilla porque  tienen la manteca.





Y ahora rellenamos. con lo que más nos guste. Yo he puesto una cama de lechuga, encima tomate a rodajas.
He calentado en el microondas la cortada de jamón y el queso por encima y esto lo he puesto encima del tomate.
Espolvoreamos la cebolla frita crujiente y ya está.














31 comentarios:

  1. Me ha gustado el paso a paso.. genial...

    ResponderEliminar
  2. aisss que pintas más ricaaaaas!! menudo relleno!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena, se me hace la boca agua ;)

    ResponderEliminar
  4. Maribel, son riquisimas, una maravilla de plato.

    ResponderEliminar
  5. Que rebuenas quedan ñam ñam besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Geniales Maribel. Tienen una pinta buenísima, con ese queso fundido... qué hambre me está entrando!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas verdad?? a mi me encantaron, menos por el pringoteo de harina jajaja!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. El toque de la cebolla crujiente está genial. Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado genial, besos y bienvenida al grupo.Besos.

    ResponderEliminar
  10. normal que os gustara,te han quedado super bien,la masa doradita ese queso fundido,,,uhmmm...besitos

    ResponderEliminar
  11. te han quedado de maravilla chiquilla !!!! jolin y que relleno hummmmmm jeje

    ResponderEliminar
  12. Tocaya, me alegro que estés tan contenta con el grupo!!
    Estas piadinas te han quedado bien ricas. Además me ha gustado al idea de calentar un poco el jamón y ponerle encima el queso... uhmmm ya me lo estoy imaginando!! jeje
    Un besote enorme.
    Por cierto, muy guapa en la foto!!

    ResponderEliminar
  13. Maribel, me alegra que te sientas tan a gusto, chiquilla.
    Desde luego que tu estreno ha sido de lujo, te quedaron estupendas y con un relleno riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Maribel, me permites que me lleve una de las tres? para ser tu primer desafío, esta exquisito, sobre todo esa masa de piadinas tan doraditas, que ricura. Desde luego muy versatil que es podemos rellenarlas de lo que queramos, desafío altamente conseguido. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel, ya estoy aquí, devolviéndote la visita. He estado echando un vistazo al blog y me gusta mucho lo que veo!!! He visto los desafíos y a lo mejor me apunto a alguno jejeje un besito

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua! enhorabuena por tu primer desafío. un beso
    http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Maribel amiga, te han quedado divinas, y con ese jamoncito tienen que estar deliciosas, ahora a por la del mes que viene. Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Tus piadinas parecen directas de la bella Italia, te han quedado de lujo y el relleno .... que hambre.. BEsos

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por vuestros comentarios, esto me anima un monton. Yo también me he metido en vuestros blogs y hay que ver que nivel tenemos en el grupo..

    ResponderEliminar
  20. Q buenísimas tienen que estar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maribel!!! me ha encantado tu paso a paso pero las piadinas más...me quedo en tu cocina a dar un vistazo que aun no te había visitado...nos vemos en desafíos.
    Besets

    ResponderEliminar
  22. Hola Maribel, encantada de conocerte. Vengo a ver tus piadinas y de paso me hago seguidora tuya que con lo liada que he estado últimamente no me ha dado tiempo (lo siento). Tienen una pinta estupenda, yo desde luego volveré a hacerlas porque estaban super buenísimas. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. pero que redonditas y que ricas te han quedado!!! un besote.

    ResponderEliminar
  24. Otra Maribel??? Vaya, lo bueno abundaa!!!Para bueno ese jamoncito con el brie, y la Piadina genial. Sólo puedo decir: Que nivel, Maribel! (perdón por la chorrada fácil)

    ResponderEliminar
  25. ciao Maribel che belle le tue piadine, sono perfette. Un abbraccio, buona giornata Daniela.

    ResponderEliminar
  26. Toma ya que relleno mas rico con ese quesito brie, muy ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que sepas que me encantan tus piadinas. Tienen todos los ingredientes que más me gusta combinar. Todo un acierto.
    Besotes

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...