domingo, 11 de noviembre de 2012

PASTELITOS DE JAMÓN

Hola a tod@s.
hoy es domingo y en Valencia hace un día de pena, con lo cual me voy a meter en la cocina a preparar cositas para pasar la tarde de domingo viendo pelis y con la compañia de mi marido y mis niñas.
Esta receta es una más para aprovechar el pan del día anterior, y como ahora no tiramos nada pues ahí va...

INGREDIENTES

1 barra de pan del día anterior
150 grs de jamón serrano
bechamel ( 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de aceite, 250 ml de leche)
aceite de oliva
3 huevos

MODO DE HACERLO

En un cazo preparamos la bechamel.
ponemos las 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente le añadimos la harina. Removemos bien, tostando un poco la harina para que pierda su gusto y le añadimos la leche.
Ahora removemos muy bien hasta que se espese. Yo empleo un truco para que no me salgan grumos y es que nada más añadirle la leche y  le paso la batidora deshaciendo los grumos de la harina y luego le voy dando vueltas hasta que espeso lo que yo quiero. Si queda demasiado espesa siempre le podemos añadir más leche.
Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de anchas.
A la bechamel le incorporamos el jamón y lo removemos muy bien.
Con una cuchara vamos poniendo encima del pan un montoncito de la mezcla.
Pasamos por huevo batido y freimos en el aceite de oliva.
Ponemos en una fuente papel absorvente y luego pasamos a la fuente de servir
































3 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar deliciosos estos pastelitos, y de paso no se tira el pan, que en los tiempos que estamos si que es casi un delito, te han quedado divinos, seguro que tu marido y tus niñas han disfrutado comiendolos. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  2. que buena forma de preparar sobras,estas recetas en estos tiempos vienen muy bien...besitos

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...