Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA.

Hola a tod@s.
Hoy me voy de comida de la jubilación de una compañera. Lola, una tía genial. Nos lo pasaremos bien, seguro.
Pero antes de irme quería dejar una entrada, un bizcocho que está muy bueno con manzana, sale muy jugoso. Lo podemos hacer cambiando la manzana por lo que queramos. Otro día lo probaré con coco.



INGREDIENTES
4 huevos
la ralladura de un limón
 1 taza de azúcar
1 taza de aceite suave
2 tazas de leche
2 tazas y 1/2 de harina
3 gaseosas
3 manzanas, zumo de un limón y 2 cucharadas de azúcar


MODO DE HACERLO





eEn un plato ponemos las manzanas peladas, cortadas a rodajas y le exprimimos el limón por encima. Espolvoreamos con azúcar y metemos al microondas 8 minuots a 750º.








En un recipiente ponemos los huevos con la ralladura del limón y batimos. Añadimos el azúcar, aceite, la leche, las gaseosas y la harina y batimos bien.




Añadimos a la masa la manzana y mezclamos muy bien.




Metemos al horno a 150º durante 40 minutos más o menos. Cada uno conoce su horno y tenemos que controlar que no se queme.Primero le pondremos la temperatura sólo por abajo y lo normal es que no necesitemos poner calor por arriba. Pero si por casualidad nuestro horno no tiene esa opción, lo que haremos será ponerlo en la parte baja del horno y si vemos que se nos tuesta demasiado y no está todavía hecho lo taparemos con papel albal.

El bizcocho está hecho si al pincharlo con un cuchillo nos sale completamente limpio. Tenemos que evitar abrir el horno la primera media hora, poue si no le impediremos subir lo suficiente.





5 comentarios:

  1. que ricoo,todo lo que lleve manzana me gusta,precisamente tengo el horno un postre con manzana...besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta y ademas se ve muy jugoso y rico, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene!. Debe estar super esponjoso!.Me ha gustado mucho la idea de ponerle al bizcocho la manzana!!!!

    ResponderEliminar
  4. qué buena!!! si lleva manzana me chifla, bsts

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar