domingo, 27 de enero de 2013

TORRIJAS


Hola a tod@s
El ordenador ha hecho una cosa rara y me ha publicado esta entrada antes de tiempo y sin acabar, pero voy a intentar solucionarlo, y eso que la tecnología y yo no nos llevamos bien.
Hoy preparo torrijas y aunque es un plato típico de la semana santa en mi casa las comemos habitualmente porque nos gustan mucho y para desayunar los domingos va genial..
Es una buena manera de aprovehar el pan del día anterior y tal y como están las cosas no es cuestión de tirar nada.

INGREDIENTES

1 barra de pan del día anterior
leche
huevos
azúcar
canela
aceite de oliva

MODO DE HACERLO

Lo primero es cortar el pan en rebanadas de 1 ´dedo de grosor y remojarlas en leche. Las pondremos a escurrir para quitar el exceso de leche
En un plato ponemos el azúcar con un poco de canela.
Batimos los huevos.
Calentamos el aceite.
Pasamos el pan por el huevo y freimos en el aceite.
Una vez fritas las ponemos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Pasamos por el azúcar con la canela.
Las podemos comer frías pero están mejor tibias, por lo menos a mi me gustan más.
No he puesto cantidad de leche y de huevos porque todo depende de lo que absorva el pan, pero este no es un problema vamos poniendo la leche según la necesitemos y el huevo igual.
















2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Sería una pena comerlas solo una vez en el año y además son perfectas para usar el pan duro y así no tirar nada.
    La pinta es buenísima

    ResponderEliminar
  2. En casa mi madre las hace siempre que se nos acumula pan, que es cada muucho tiempo porque somos paneros de narices xD La verdad es que es de mis dulces favoritos, aunque yo lo como sin azúcar porque soy así de rara.

    Besos!

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...