martes, 15 de enero de 2013

SOPA MARINERA

Hola a tod@s:
Con este tiempecito aunque aqui en Valencia tenemos un clima privilegiado, lo que más nos apetece son platos de cuchara, de los de la abuela y por eso hoy he preparado una sopa marinera o de pescado, como querais llamarla.
De paso he aprovechado para dejarme caldo para preparar una buena fideua o arroz a banda que en casa nos gusta un montón.
Pero vamos con la sopa.

INGREDIENTES
Para el caldo:
1 kg de morralla (hueso de rape, galeras, cangrejos etc...)
2 l y medio de agua
sal

Para la sopa:
3 huevos
1 cebolla
1 tomate triturado
300 grs de gamba pelada
300 de mejillones
1 cortada de mero
1 rape pequeño
1 cucharada de pimentón


MODO DE HACERLO

Lo primero es hacer el caldo. Para eso ponemos a cocer toda la morralla en el agua y un poco de sal.
En un chorro de aceite freimos todo el pescado de la sopa. Reservamos quitando las rapas que puedan tener y dejandolo limpio.
Por otra parte hacemos un sofrito con la cebolla picada y el tomate rallado.
 A este sofrito añadimos el pimentón y a continuación el caldo que previamente habremos colado para evitar que quede alguna espina.
Le añadimos los huevos enteros y el pescado frito que habíamos reservado.
Dejamos hervir el tiempo suficiente para que se cuezan los huevos. Sacamos pelamos y cortamos y volvemos a añadir a la sopa.
Y ya está
Servir calentita.
















5 comentarios:

  1. Si no me equivoco ese es uno de esos platos de cuchara por los que el cuerpo se queda perfecto! me encanta.Tengo que probarlo!. bss

    ResponderEliminar

  2. Hola Maribel una sopa estupenda y consistente, te felicito por el blog. Con tu permiso me quedo como seguidor para poder entrar en tu cocina sin tener que llamar a la puerta, jeje. Saludos,

    http://cimadevillaplaza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hummmm, qué buena. ¿Te queda un platito para cenar esta noche?
    me la tomaría ahora mismo, con el frío que tenemos por el Norte
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. La de pescado es una de mis sopas preferidas y esta tiene una pinta que me la comería enterita jeje

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...