jueves, 3 de enero de 2013

COCHINILLO ASADO

Feliz año a tod@s:
Después de unos días muy liados en los que ni he podido subir entradas, ni visitar los otros blogs ni nada, voy a intentar volver un poco a la normalidad, y la primera receta que pongo este año es la que preparé para el menú de nochevieja, cochinillo asado.
Este plato no tiene ninguna complicación, lo único que requiere es tiempo, mucho tiempo...
Hay que empezar a prepararlo el día anterior, poniendo en adobo la carne.


INGREDIENTES  (para cuatro personas)
1/2 cochinillo (cuanto más pequeño mejor)
laurel
1 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de coñac
sal y pimienta
manteca de cerdo

MODO DE HACERLO

El día anterior ponemos laurel cubriendo el fondo de la bandeja que luego meteremos al horno.
Mezclamos el zumo de naranja  y el coñac. Y con una jeringuilla le vamos pinchando al cochinillo introduciendo esta mezcla. Le pinchamos por todos lados, en unos sitios nos será más fácil introducir el líquido que en otros. Cuando le pongamos líquido por todo, la mezcla restante la pondremos en el fondo de la bandeja.
Embadurnamos el cochinillo con la manteca de cerdo, espolvoreamos sal y un poco de pimienta y ponemos encima del laurel.
Dejamos reposar hasta el momento de hacerlo tapado con un paño, en la nevera.
Pasado este tiempo lo ponemos en el horno a una temperatura baja, yo lo puse a 150º y lo tuve varias horas. De vez en cuando le daba la vuelta. y regaba con el jugo del fondo de la bandeja.
A última hora le damos más fuerza al horno para que se tueste.
Servir caliente.
Si vamos a hacer el cochinillo de plato único leponemos en la bandeja patatas panaderas y zanahorias baby para acompañar pero en este caso después de todos los aperitivos que se ponen no lo acompañé con nada.
Por cierto no sobró nada.
Tenemos que tener también la precaución de tapar las orejas del cochinillo con papel albal para que no se quemen.














1 comentario:

  1. Hola Maribel !!!!!que pinta más buena tiene este cochinillo,a la próxima le guardas un trozo a mi marido que siempre me pide y yo no le hago nunca...me da una lástimicaaaa.....

    Besets

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...