domingo, 20 de enero de 2013

BOCADILLOS CRUJIENTES

Hola a tod@s:
Estamos en el noveno desafío y se está volviendo una constumbre esperar con impaciencia el día 1 del mes para saber que nos toca hacer para el siguiente desafío.
Me encanta pertenecer a este grupo tan majo donde vuelan los comentarios, las preguntas, los ánimos y demás por la red.
Este mes tocaba el pan y cuando lo leí pense.... AY MADRE ¡¡ Si yo soy una principiante en esto del pan pero la verdad es que cuando lo horneé y el olorcito a pan recién hecho inundaba la casa vi que valía la pena probar y ahora estoy deseando que llegue el día 20 para ver que panes han hecho mis compis del desafío y probar a hacer alguno de ellos.

INGREDIENTES

Para la masa madre
150 grs de harina de fuerza
100 ml de agua mineral
1 pizca de sal
25 grs de levadura de panadero.

Resto de masa
500 grs de harina de fuerza
300 ml. de agua mineral

MODO DE HACERLO

Lo primero es preparar la masa madre, Para esto deshacemos en el agua templada la  levadura, añadimos la harina y la sal y formamos una bola.
Tapamos con un paño limpio y dejamos levar toda la noche.
Por la mañana, añadimos a la masa madre el resto de harina y de agua, amasamos muy bien y dejamos levar 2 horas tapado en un sitio cálido.
Formamos los bocadillos, les hacemos un corte arriba y metemos al horno a 180º unos 20 minutos.
Estos bocadillos no terminan de tostarse, osea que no espereis que estén tostaditos porque si no quedarán duros.
Esta receta participa en el noveno desafío que propone Mabel del blog "a nadie la amraga un dulce". Aqui también podreis ver el resto de recetas de pan que han preparado mis compañeras de desafío.Este es el enlace:
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2013/01/pan-noveno-desafio.html























22 comentarios:

  1. Sí, es una maravilla pertenecer a este grupo, chiquilla, lo que aprendemos y lo bien que lo pasamos
    Tus panes son una maravilla, de esos que están ideales para ponerles un poquito de mantequilla cuando esstán recién salidos del hornoo y a disfrutar
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. aysss yo me imagino uno de estos calentito con aceite de oliva y jamoncito dentro,,, que bueno!!! bikiñosss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esos bollitos, tienen una pinta inmejorable. bss

    ResponderEliminar
  4. El grupo es un encanto,siempre todas tan dispuestas a cualquier duda que nos surja,yo estoy encantada.
    Los bollos te han quedado muy ricos,preparados para ponerle lo que sea o echarle un hilito de aceite,que ricos!.......besitos

    ResponderEliminar
  5. oye q buena cara !!! genial para preparar mini montaditos hummmmm. q lujo. besos

    ResponderEliminar
  6. uhmmm! deliciosos estos bocadillos,bicos

    ResponderEliminar
  7. Maribel, estan geniales, vamos que me comería uno con un buen chorizo a la brasa dentro. Veo por sus ingredientes y preparación, que son fáciles de hacer. Ains mare como nos de por hacer pan, arrunamos a los panaderos. Deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. Qué de ideas se me ocurren para tomar con estos bocadillos.
    Menuda pinta más buena. Estupendos

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan los panes crujientes ummmmm es que se comen solos.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uys que ricos para una cenita mmmm ñam ñam ;-) tienes razón que bien se esta en el grupo Besotessss

    ResponderEliminar
  11. que ricos panecillos, dan ganas de comértelos a pellizcos!!

    ResponderEliminar
  12. Maribel, tocaya... unos panecillos deliciosos!!
    Me alegra de que te gustara el reto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Unos panecillos deliciosos para aperitivos o pinchitos...

    ResponderEliminar
  14. Unos panecillos crujientes!!!! muy buena idea para las cenas informales...

    Besets

    ResponderEliminar
  15. Con su aceitito de oliva, su tomatito y su jamón tienen que estar...Bss

    ResponderEliminar
  16. que ricos panecillos!!!

    un beso compi

    ResponderEliminar
  17. Que buenos panecillos para hacerse un bocata!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta, buenisimos con jamon!! besos!

    ResponderEliminar
  19. Asi chico esta muy bueno y crujiente el pan, me gusta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida compi, te han quedado unos panecillos deliciosos, para nada pareces principiante como dices, estan muy bien hecho, y esa masa madre todo un lujo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. Pues has superado con creces el desafío. Mmmmm, que bollitos tan ricos. Calentitos con un cafecito para desayunar...
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. QUe pinta mas rica, desde luego que para el desayuno me comeria un par!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...