viernes, 31 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO AL HORNO

Hola a tod@s:
Esta receta de tarta me la ha dado una amiga, Vicen.
La trajo un día para merendar y me encantó por eso hoy os la enseño a vosotr@s.
Ella la prepara con queso de burgos pero yo la he tuneado y la he hecho con queso mascarpone, el resultado es igual de bueno.
Es muy sencilla de hacer.



INGREDIENTES


Para la base
1 paquete de galletas maria
1 yogurt
50 gr de mantequilla

Para la masa
1 tarrina de queso mascarpone 250gr
200 ml de nata
3 huevos
7 cucharadas de azucar
200 ml de nata
1 yogurt
Para decorar cualquier mermelada


MODO DE HACERLO
Trituramos la galleta y mezclamos con la mantequilla y el yogurt.
Esta mezcla la ponemos en el fondo del molde.
Mezclamos el resto de los ingredientes y los batimos bien, excepto la mermelada que será para darle un poco de brillo.
Ponemos esta mezcla encima de la galleta con la precaución de poner una cuchara para que vaya cayendo en la cuchara y así no estropear la galleta.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 45 minutos aproximadamente, hasta que cuando pinchemos la tarta nos salga limpia.
Si empezara a tostarse la parte de arriba y la tarta no está cuajada del todo podemos taparla con papel aluminio.
Dejar enfriar.
















3 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de queso y me parece muy original lo de ponerle a la base yogur, nunca la he hecho así, quedará muy cremoso, besos

    ResponderEliminar
  2. como me gustan las tartas de queso ummmmm. te ha quedado genial, que bien tener esas amigas como la tuya Vicen jijiji. besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda, me gustan estas tartas de queso y con yogur en la base de galleta no lo he probado. Besos

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...